La mies es mucha

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (10:1-12). En el evangelio del día de hoy, el papa Francisco comenta: “Estos setenta y dos discípulos, que Jesús envía delante de él, ¿quiénes son? ¿A quién representan?

Si los doce son los Apóstoles, y, por lo tanto, representan también a los obispos, sus sucesores, estos setenta y dos pueden representar a los demás ministros ordenados, presbíteros y diáconos; pero en sentido más amplio podemos pensar en los demás ministerios en la Iglesia, en los catequistas, los fieles laicos que se comprometen en las misiones parroquiales, en quien trabaja con los enfermos, con las diversas formas de necesidad y de marginación; pero siempre como misioneros del Evangelio, con la urgencia del Reino que está cerca.

Todos deben ser misioneros, todos pueden escuchar la llamada de Jesús y seguir adelante y anunciar el Reino.

Pero para poder hacer este anuncio, la alegría es esencial en el apostolado, pues ¿quién puede sentirse atraído por una persona triste, negativa, que se queja continuamente?

Si la doctrina del Señor se propagó como un incendio en los primeros siglos fue, en buena parte, porque los cristianos se mostraban con la seguridad y la alegría de ser portadores de la Buena Nueva.

Recientemente, el papa Francisco recordó a sus auditores que el corazón del apostolado cristiano es la oración. Eso es algo que podemos hacer, sin que importe nuestra situación.

“Así, escuchar y seguir la voz de Cristo Buen Pastor, dejándose atraer y conducir por él y consagrando a él la propia vida, significa aceptar que el Espíritu Santo nos introduzca en este dinamismo misionero, suscitando en nosotros el deseo y la determinación gozosa de entregar nuestra vida y gastarla por la causa del Reino de Dios”.

(Frases extractadas de https://www.espaciosagrado.com/node/187351 y https://www.pildorasdefe.net/liturgia/evangelio-lucas-10-1-9-papa-francisco-mision-discipulos-dos-en-dos-ovejas-en-medio-lobos)

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección