La importancia de los Premios ADEC

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Desde el año 1994, la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) viene reconociendo modelos de gestión empresarial que demostraron que es posible alcanzar el éxito, impactando positivamente en nuestra sociedad y el medioambiente.

26 años de trayectoria que convirtieron a este certamen en el más importante del país a nivel empresarial, y que se ciñe exclusivamente a las empresas nacionales e internacionales que operan en el Paraguay. Más de 300 empresas de todo el país han sido reconocidas a lo largo de la vida del Programa de Premios, empresas de todos los tamaños y actividades económicas. En otras palabras, no es necesario profesar el cristianismo ni mucho menos ser socio de la ADEC para poder ser merecedor del reconocimiento.

¿Qué se premia? El modelo de gestión empresarial donde su impacto positivo no solo se limita a lo económico, sino también incluye lo social y medioambiental. La empresa debe generar un impacto positivo en su comunidad.

¿Porqué es importante este reconocimiento empresarial? Es un motivo de orgullo para los familiares, amigos, colaboradores, círculo profesional y seguidores del galardonado, pero por sobre todo es un espacio ideal para mostrar el esfuerzo y sacrificio de muchos empresarios y empresarias que decidieron apostar por un Paraguay en serio, generando fuentes de trabajo y apostando al desarrollo socioeconómico del país, muchas veces sorteando dificultades con tenacidad y valentía, sobre todo ante una competencia desleal como lo es el contrabando, flagelo que no solo perjudica la estructura económica del país, sino también su tejido social.

Los Premios ADEC hoy constituyen una motivación para muchos jóvenes que deciden emprender y buscan modelos de gestión sostenibles y exitosos. Jóvenes que permanentemente reciben estímulos, principalmente a través de los medios digitales y masivos, de modelos empresariales ilegales o visiblemente corruptos que buscan engrosar la lista de organizaciones delictivas disfrazadas de empresas a nivel nacional e internacional. Modelos de negocios de “fácil crecimiento” al margen de la ley y cuyo impacto negativo en la sociedad se da principalmente a nivel social y medioambiental como es el caso de la producción y tráfico de drogas ilegales y el mismo contrabando. Así como la competencia desleal e ilegítima.

La ADEC cree que el reconocimiento público, así como la promoción y difusión de estos ejemplos son indicadores del sentido y la dirección de los esfuerzos empresariales, con miras a una verdadera transformación social. Por que el Paraguay se merece, la ADEC los premia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección