La empresa Potî barrerá el Congreso este año por más de G. 1.200 millones

Laya había sido adjudicada en el 2014 y a pesar de que este año presentó una oferta más baja que la ganadora, se alega que no cumplió con varios requisitos establecidos en el pliego de bases del llamado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Arreglos. En varias oficinas del Congreso se realizan reparaciones y limpieza en este receso.

La empresa Potî, de Alberto Palumbo, resultó adjudicada para realizar la limpieza del Congreso desde este año. El monto de la oferta asciende a G. 1.231.854.288.

Laya, que efectuó el trabajo el año pasado, esta vez no pasó la prueba, a pesar de que presentó la oferta más baja, de G. 1.032.224.616.

Se alega que, al igual que otras dos más que se presentaron, no cumplió con los requerimientos legales y especificaciones técnicas, como el ensayo expedido por el INTN y tampoco cotiza salarios conforme a la cantidad y al horario establecido.

Las que también quedaron fuera son Limpiezas Modernas Paraguayas SRL, con una oferta de G. 1.435.087.524; y Consermar, con una propuesta de G. 1.706.919.288.

En octubre del año pasado se comunicó a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas sobre el llamado y fue publicado en el portal.

El acto de apertura de sobres de ofertas se concretó el 18 de diciembre pasado.

En el pliego de bases y condiciones quedó establecido que el prestador, es decir la empresa, proveerá del personal suficiente de limpieza en los sectores de ambas Cámaras y Casa de la Cultura, para atender en dos turnos. Esto fue lo que no cumplió Laya.

Se indica que los personales designados para la limpieza integral tanto en el Senado como en Diputados son independientes y no forman parte del plantel total de 26 personas designadas para el mantenimiento y conservación de instalaciones.

La empresa debía prever 23 personas, 12 para Senado y 11 para Diputados, con un horario que se estableció en el pliego de bases.

Se refiere que Potî Servicio de Limpieza Integral cumplió con los requisitos legales, las especificaciones técnicas y tiene la capacidad financiera y técnica para cumplir el contrato, por lo que se recomendó su adjudicación.

El horario que debe cumplir el personal de limpieza es de 6.30 a 12.30 en el turno mañana; de 13.15 a 17.30, por la tarde, y los sábados de 7.00 a 13.00.

remodelación. El periodo que dura el receso parlamentario, que va del 21 de diciembre hasta el 1 de marzo, se está aprovechando para realizar algunas refacciones en el edificio del Congreso.

Los arreglos, reparaciones y remodelaciones se realizan en las distintas oficinas tanto del Senado como en Diputados, incluidas las salas de sesiones de ambas cámaras.

En estos días se pudo ver a empleados del área de mantenimiento pintando las paredes de algunas oficinas.

Los cambios también incluyen la instalación de más mamparas divisorias.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección