Juez definirá el destino de Carmen Villalba mientras espera en la FOPE

Mañana, el juez Víctor Medina definirá el destino de Carmen Villalba, condenada por secuestro, quien fue trasladada por razones de seguridad al cuartel de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE), tras un supuesto intento de fuga de la reclusa el pasado viernes, en horas de la tarde.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Inspección. La celda de Carmen Villalba está recubierta por dentro con rejas, que se pudo observar días pasados.

El magistrado señaló que recibirá el informe de lo sucedido y luego tomará la decisión sobre el destino de la secuestradora.

Cabe mencionar que no existe otra cárcel de mujeres de alta seguridad, como se la considera a la cárcel del Buen Pastor.

La integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue llevada a las 23.50 a la Agrupación Especializada mientras se reacondicionaba una celda para su alojamiento en la FOPE, en donde, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fue llevada en la mañana de ayer.

Aproximadamente a las 18.00, en el momento en que culminaba el horario de esparcimiento, las internas que se encontraban en el pabellón de Villalba, considerada de máxima seguridad, se resistieron a ingresar en sus respectivas celdas.

SUSTO. Luego, hubo un apagón, situación que generó un susto a la directora del Buen Pastor, María Elena Genes.

La misma fue la que alertó sobre el hecho a la fiscala Sonia Mora, quien recordó que se trataría de un supuesto intento de fuga.

Finalmente, ante una aparatosa presencia de agentes policiales, se realizó el control de la celda de Villalba.

Así también, en sectores en donde se encontraba Francisca Andino, otra de las condenadas por plagio, hallaron los pisos removidos.

En el área de las mujeres del sector de máxima seguridad fueron encontradas las paredes resquebrajadas, según la fiscala Sonia Vera.

Pero en la Comisaría 6ª Metropolitana no fue suficiente para considerar que hubo un intento de fuga.

AISLADA. El subjefe de la FOPE, subcomisario Juan Agüero, informó que Villalba está en una zona sin contacto con otras personas, pero podrá recibir visitas de personas externas a la sede policial.

La representante del Ministerio Público dijo que la mujer negó en todo momento el supuesto intento de fuga y aseguró que estaba tranquila.

Además, repitió que desconocía el motivo de su trasladado, refirió Vera.

Ante el descontrol generado en el lugar el pasado viernes, acudieron médicos para inspeccionar a la interna, pero esta se negó rotundamente, alegando que se encontraba en óptimas condiciones.

La instalación de la FOPE está ubicada en las cercanías de la Agrupación Especializada, en Tacumbú.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección