Joven dice que fue raptado por equivocación y liberado

Por Justiniano Riveros

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Con temor. Vicente Cohene (c) llega hasta la Fiscalía.

HORQUETA

Un joven de 18 años de Núcleo 3, Arroyito, denunció que fue objeto de un rapto por parte de dos hombres que supuestamente le doparon, pero que lo liberaron tras 12 horas de cautiverio, porque hubo una equivocación.

Según la denuncia, el hecho se produjo el domingo a las 6.30, en el asentamiento Núcleo I, Arroyito, cuando Vicente Cohene Martínez (18), se adentró en su chacra en la faena de cazar pájaros.

Según relató el joven al fiscal Joel Cazal, quien atiende el caso, dos hombres le sorprendieron y tras maniatarlo le dieron de tomar una pastilla que le dejó dormido durante varias horas. Dijo que cuando despertó estaba en una casa desconocida, donde escuchó que dijeron que se equivocaron y que deberían largarlo.

Indicó que a la tarde le hicieron ingerir otra pastilla que le hizo dormir hasta las 19.00, momento en que se despertó y volvió a su casa, aunque para esa hora sus padres ya hicieron la denuncia.

Para el fiscal, hay muchas cosas poco claras en la declaración, aunque no descarta ninguna hipótesis, ya que la zona del hecho es de dominio de los grupos armados EPP y ACA. “No podemos descartar nada, vamos a seguir con la investigación y seguiremos hablando con el joven, ver su historial y charlar con sus padres para luego tomar alguna determinación”, dijo Cazal.

El joven permaneció ayer en la Fiscalía con evidente temor. En varias oportunidades reiteró que no se recordaba de los detalles de su cautiverio, pero sí que escuchó que se equivocaron.

SOBRESEIMIENTO. Por otra parte, el fiscal Cazal, que tomó todos los casos que tenía Federico Delfino, le dio sobreseimiento provisional a Alcides Oviedo Brítez en relación al caso de la carta de pedido de canje por Arlan Fick.

Según explicó, el objetivo de la determinación es regularizar la situación de la investigación, ya que el 23 de noviembre ya vencía el plazo para presentar los actos conclusivos y él recibió de su colega 5 días antes, aún con diligencias pendientes. Mencionó que faltan realizar pericias caligráficas al imputado y tomar declaraciones testificales para orientar mejor la investigación. “Vamos a seguir con el tema, por eso tomamos esa determinación”, señaló.

CASO MUJER HERIDA. El fiscal Cazal también lleva adelante el caso de la María Gloria González, quien fue herida de gravedad por la FTC en septiembre pasado, en Kurusu de Hierro. La mujer soporta dos casos, una como víctima y otra como imputada por ser supuesta parte logística del EPP. El fiscal indicó que él sentó postura en relación a la imputación que hizo su colega, pero que tampoco pierde de vista el caso de la mujer como víctima, que es investigado por su colega Carolina Quevedo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección