La Cámara de Senadores aprobó en general el proyecto sobre datos abiertos. 

Cámara de Senadores

Senado aprueba proyecto de datos abiertos

La Cámara de Senadores aprobó en general un proyecto de ley sobre datos abiertos, con el cual se pretende que tanto autoridades como funcionarios, entes del Estado y empresas den a conocer todos sus datos. El tratamiento particular de la normativa se realizará en 15 días.

Opositor.  Ledesma es productor de banana y ayer distribuyó la fruta durante la sesión.

José Pakova Ledesma

Pakova revela que una banca costaba USD 200.000 en internas

El senador José Pakova Ledesma reveló que en su partido existe la oferta de bancas a la hora de la conformación de las listas oficiales. Admitió que dentro del PLRA, distintos candidatos ofrecieron para acceder a los primeros lugares en una lista, un desembolso de entre USD 100.000 a USD 200.000. Dijo que al no contar con esta suma él debió conformar la Alianza Radical, junto al senador Víctor Ríos y pelear en la interna. El polémico parlasuriano Neri Olmedo responde a este equipo y atendiendo a la poca preparación que demostró para el cargo, se sospecha que haya accedido al cargo como financista de campaña.

PLRA

Se agrava la crisis liberal tras pacto en bloque con colorados

Los parlamentarios liberales mantienen sus divisiones en ambas cámaras legislativas y persiste la fuerte rivalidad entre los disidentes y los de la línea oficialista. Sin un árbitro, dado que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, se llamó a silencio tras las elecciones de abril pasado, ambos sectores están enfrascados por conseguir cargos tanto en Diputados como en el Senado, donde prefirieron unirse indistintamente con los colorados abdistas como cartistas.