Intendente de CDE: “Paraguay necesita un cambio de timón urgente”

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, afirmó que el Paraguay requiere de un cambio urgente a pocos días de las elecciones generales. El jefe comunal puso fin a una larga hegemonía colorada en el Departamento de Alto Paraná.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El candidato a intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto durante la movilización en la mañana de este domingo.

Paraguay escribirá en los próximos días una nueva página de su historia democrática cuando se celebren las séptimas elecciones generales desde la instauración de la Constitución Nacional de 1992. Con ese escenario, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, lanzó su mensaje.

“Nuestro país necesita un cambio de timón urgente”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe comunal, quien logró un histórico triunfo en el 2019 y puso fin a una hegemonía de más de 60 años de gobiernos colorados en la capital de Alto Paraná.

Prieto, quien forma parte de la Concertación Nacional, reiteró que votará por la dupla conformada por Efraín Alegre y Soledad Núñez, apostando por la alternancia política en el país, algo que se consiguió solo con el triunfo de Fernando Lugo en el 2008.

Lea más:

Así también, el intendente de Ciudad del Este abogó para que esos cambios se logren “sin violencia, con respeto y planificación”.

En febrero de este año, el mismo Miguel Prieto solicitó al presidenciable de la oposición “tragarse su orgullo” para lograr la unidad de todo el sector. Sin embargo, tanto Paraguayo Cubas como Euclides Acevedo decidieron continuar con sus aspiraciones hasta el final.

Prieto, a través del movimiento Conciencia Democrática Esteña, ganó las elecciones en CDE con el 44,63% de los votos. Aquellos comicios se realizaron como consecuencia de la caída de la intendenta Sandra McLeod, esposa del senador Javier Zacarías Irún, quien también fue jefe comunal.

Nota relacionada:

En aquel tiempo, miles de esteños lo celebraron como una fiesta doble y hablaron de liberación de la ciudad, primero del clan Zacarías y luego del Partido Colorado. Con bombas, bocinazos y el grito de “sí se pudo”, la ciudadanía copó las calles de la capital altoparanaense.

Tras culminar ese mandato de un año y medio, se presentó nuevamente como candidato y logró su reelección en las últimas elecciones municipales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección