Incautan documentos de posible estructura ligada a usura

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Allanan. Se incautaron pagarés, contratos, recibos y facturas.

Una comitiva integrada por el Ministerio Público y Delitos Financieros de la Senad llevaron este jueves varios allanamientos en Encarnación, en el marco de la investigación a una estructura que estaría operando en usura, extorsión y lavado de dinero en la capital departamental. La comitiva fiscal-antidrogas ejecutó tres allanamientos simultáneos a propiedades pertenecientes a un ciudadano coreano y su ex esposa, y a una escribanía.

La línea investigativa del Ministerio Público y la Dirección de Delitos Financieros de la Senad apuntan a un esquema que estaría liderado por el ciudadano coreano Tae Ho Kim y su ex esposa, Gladys Zunilda Benítez.

El operativo fue encabezado por el fiscal Luis Piñánez, de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público, con el apoyo del fiscal Rodrigo Estigarribia y Édgar Villaverde, además de personales de la Senad. La comitiva estableció una serie de allanamientos a propiedades pertenecientes a los citados, con el objetivo de la desarticulación de esta red que habría recaudado millonarias sumas de dinero a través de mecanismos económicos informales –aprovechándose de la asfixia financiera de los acreedores con altos intereses usurarios y extorsión– para luego apoderarse de cuantiosos bienes e inmuebles.

Según los investigadores, gran parte de los inmuebles adquiridos bajo este esquema fueron puestos a nombre del hijo que tienen en común, que si bien la convivencia matrimonial se disolvió hace tiempo, ambas personas mantenían un vínculo comercial muy fuerte.

El fiscal Estigarribia señaló que los operativos están ligados a una investigación de inteligencia financiera que la Senad ha comunicado a la Fiscalía, donde estas personas supuestamente otorgaban créditos con elevadas tasas de interés aprovechándose así de la necesidad de la gente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección