Funcionarios respaldaron a Cárdenas en horario laboral

Funcionarios de la Municipalidad de Lambaré fueron vistos ayer en horario laboral dando apoyo al ex intendente Roberto Cárdenas, en la búsqueda de la re-reelección en las elecciones del próximo mes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

En horario laboral. Vanessa Leiva (remera amarilla) es una de las que participó del acto.

Cárdenas obtuvo medidas alternativas a la prisión por el proceso de lesión de confianza que se le lleva en su contra, tras el desplome del techo de un aula del Colegio Nacional de Lambaré.

Los funcionarios, desde choferes hasta directores, aparecieron con carteles y pasacalles para apoyar a Cárdenas y entre ellos fue identificado Blas Benítez, director de Comisiones Vecinales. También estuvieron Carmen Varela, quien es jefa de Auditoría Interna y es la esposa de Cristian Romero Fleitas, secretario privado de la Intendencia. Este también acompañó la movilización a favor de Cárdenas.

Varela percibe la suma de G. 3.516.500 como salario neto, pero sumado a los gastos de representación, responsabilidad en el cargo, pago de seguro, grado académico, cobra un total de G. 7.111.000.

Verónica Díaz es contratada y tiene el cargo de asistente en la Municipalidad y cobra G. 1.200.000. También fue vista en el lugar Vanessa Leiva, quien es la novia del hijo de Cárdenas, Mauricio Cárdenas, administradora de la Dirección de Tránsito, según la fuente. Percibe un salario de G. 2.000.000. Cynthia Esquivel también es contratada y percibe un salario de G. 1.300.000, así también Karen Ovelar, quien cobra G. 1.700.000 mensualmente. María Celeste Agüero también fue vista y percibe un salario de G. 1.200.000.

Además fueron vistos los choferes David Navarro y Cristian Díaz.

Directores. Aparecieron muchos directores y jefes de áreas, como la tesorera de la Municipalidad, Rocío Guillén; el jefe de Cuadrilla, Henry Guerrero; el jefe de Comercio, Antonio Arriola. El jefe de Gabinete, Wilfrido González, también estuvo, así como su hermano Gil González y Miguel Cano y muchos otros funcionarios que no pidieron ser identificados. A la misma hora se hizo una manifestación en contra del jefe comunal porque lo responsabilizan de la caída del techo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección