Fuga de un recluso de Tacumbú envuelve a toda una familia

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Salida. Ángel Reyes vulnera los controles del Penal de Tacumbú y camina hacia la calle.

La fuga de Ángel Gustavo Reyes (20) de la cárcel de Tacumbú, que se dio el pasado jueves, está salpicando a otros miembros de su familia.

Su abuelo Agustín Reyes, que trabaja como guardia en la Penitenciaría, será llamado a declarar por el Ministerio Público y no se descarta que sea parte del proceso, por tener alguna responsabilidad. “El abuelo de este fugado es también guardia, conoce todos los movimientos. Pedimos que se lo identifique y será llamado”, explicó el fiscal Marcial Machado, que está encargado de la investigación.

También serán llamados los porteros encargados de recepcionar las cédulas de los que ingresan, confirmó el fiscal.

Imágenes de circuito cerrado captaron el momento en que Ángel Gustavo, que estaba guardando reclusión por un hecho de robo agravado, recupera su libertad y sale tranquilamente del penal usando el carnet de visitante y el documento de su amigo Nelson Iván Palma Álvarez (23), que lo fue a visitar.

imputado. El joven ya fue imputado por fuga de reclusos y frustración a la persecución penal. Está recluido en la Comisaría Cuarta Metropolitana y se pidió la prisión para él.

“Yo me iba nomás a visitarle porque ahí hay mucha necesidad, le conocés a tu verdadero amigo en la cárcel (...) Jamás lo ayudaría a escaparse, solo quiero irme a mi casa”, dijo entre lágrimas a NoticiasPy.

Palma aseguró que no es la primera vez que visita a Ángel Gustavo, que está recluido junto a sus hermanos Gustavo Adolfo y Francisco Fabián Reyes por un asalto al minimercado Biggie de Asunción, que ocurrió en vísperas de Navidad. Consideraba como sus hermanos a los detenidos, pero sostiene que no tuvo la intención de facilitar ninguna fuga. El fiscal Machado también confirmó que el fugado tenía el sello que se le coloca en el brazo a los visitantes, hecho que también llama la atención a los investigadores.

Agustín Reyes, abuelo del fugado, se comunicó con Radio Monumental y dio un mensaje para su nieto. “Quiero decirle que se presente, que le salve a sus hermanos inocentes, nosotros estamos llorando y estamos destrozados”, exclamó.

Ángel Gustavo sigue prófugo y está siendo buscado por los agentes policiales para su recaptura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección