Frutilla de Itapúa gana área de cultivo y suma adeptos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Calidad. La producción de frutilla está teniendo un muy buen rendimiento en el Sur.

La producción de frutilla está teniendo un muy buen rendimiento y calidad, en el Departamento de Itapúa, según indicaron los productores dedicados al rubro. Su calidad ya es conocida en el departamento y cada vez, más personas las saborean.

A la par, el séptimo departamento crece en área de cultivo de esta fruta, tanto en la producción al aire libre como en invernaderos. Una de las zonas ya fortalecidas en este rubro, es el municipio de Nueva Alborada, donde varias familias incursionan con mucho éxito en la producción de los frutos rojos.

No caben dudas de que la frutilla es una de las frutas más solicitadas para la elaboración de diversos tragos, dulces, mermeladas y otros, lo que hace que sea un producto con alta salida.

Uno de los productores de frutilla es el ingeniero Hugo Cabral, quien desde el 2018 viene apostando con su familia, a la fruta. Inicio con 2,500 plantas y en la actualidad, ya cuenta con más de 12.000 plantines, precisó.

Mercado. La excelente calidad de producción en el departamento, está llevando a ganar más mercados a esta exquisita fruta, en especial, las zonas de Colonias Unidas y Encarnación, apuntan a salir pronto del departamento.

El ingeniero señalo que siembra 3.000 plantas bajo invernadero y el resto al aire libre, ocupando una superficie de un cuarto de hectárea. “En la producción en invernadero se puede obtener una media de 700 gramos por plantas, mientras que al aire libre se llega hasta unos 300 gramos por planta”, contó.

El mismo, agregó que haber implementado la producción en invernadero, sin dudas le ha dado un gran salto en cantidad y calidad, atendiendo que se aumenta la rentabilidad de la frutilla, que se vende actualmente a G. 25.000 el kilo. “Si bien, la cosecha esta iniciando, las expectativas son de los mejores, pues la calidad está garantizada”, menciona.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección