Fiscalía imputa a libanés Assad Barakat y ordena su detención

El ciudadano libanés Assad Ahmad Barakat, de 51 años, fue imputado este jueves por la supuesta comisión del hecho punible de producción mediata de documentos públicos de contenido falso. La Fiscalía, además, ordenó su detención.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Assad Barakat fue detenido este viernes en el Brasil.

Clarín.com.

La fiscala Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, presentó la imputación contra , en calidad de autor, y ordenó su captura. Además, solicitó al Juzgado la aplicación de la medida de prisión preventiva.

Llano se había constituido este miércoles en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y realizó una verificación de los registros informáticos, recabó datos, documentos y verificó registros de archivos institucionales.

Además, este jueves también se presentó en la y retiró todos los papeles existentes sobre la expedición de la ciudadanía de Bakarat, para su análisis correspondiente.

Lea más: P

El caso

El 23 de junio de 1989 Assad Ahmad Barakat había obtenido la carta de naturalización paraguaya, otorgada por la Corte. Luego, el 13 de junio de 2003, la máxima instancia judicial resolvió cesarle la nacionalidad.

Nota relacionada:

El hombre había perdido la condición de ciudadano paraguayo y, pese a esto, en abril de este año se le otorgó el pasaporte, que retiró de la oficina regional de Identificaciones de la Policía Nacional en San Alberto, Departamento de Alto Paraná.

Te puede interesar:

Desde el Departamento de Identificaciones argumentaron que no se recibió notificación alguna sobre el cese de la naturalización del libanés. Sin embargo, esto fue desmentido posteriormente desde la Corte.

Nota relacionada:

El libanés llegó a cumplir una pena carcelaria de más de seis años en el país, por delito de evasión impositiva. También es investigado en otros países por y posibles vínculos con el grupo terrorista Hezbollah en la Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay).

Te puede interesar:

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección