FG define rol en oposición y adhiere a nuevo partido

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Partido político. La Patria Primero, conducido por Luis Paciello (i), se adhirió al FG.

Autoridades, afiliados, simpatizantes y ciudadanía interesada participaron ayer en el local del Frente Guasu (FG) del Congreso Nacional del Movimiento La Patria Primero, organización miembro del FG. El encuentro se llevó a cabo bajo la conducción de los senadores nacionales Fernando Lugo y Jorge Querey.

En el desarrollo de la jornada, el concejal lambareño Luis Paciello y Alfredo Cáceres, presidente y vicepresidente, respectivamente, de Paraguay Primero, explicaron el trabajo que llevarán a cabo los militantes para pasar de ser de movimiento a un partido político. Plantean acompañar las políticas del FG, fortalecer y promover el trabajo político que realiza el sector a nivel nacional a modo de ampliarlos.

SEMINARIO DE PREPARACIÓN. En otro evento, el presidente del FG, senador Carlos Filizzola, formó parte de un Taller de Planificación Participativa de la Acción Local en el que participaron durante dos días consecutivos concejales municipales y departamentales del Frente Guasu, los cuales pertenecen a 13 departamentos del país.

El principal cometido del encuentro fue conocer, a partir de las autoridades locales, cuál es el papel que la ciudadanía piensa que el sector debe cumplir en función de oposición con relación al gobierno conducido por el Partido Colorado.

La elaboración de las ideas sobre programas de acción locales (municipal, departamental) y a nivel nacional estuvo a cargo de los participantes.

“Como presidente del Frente Guasu dije a los participantes de diferentes puntos del país que agradecemos el esfuerzo realizado en las últimas elecciones generales, lo que permitió un avance del FG en sus listas nacionales y departamentales”, señaló Filizzola.

“Así también los animé a llevar en alto las banderas de la concertación como justicia social, reforma agraria y el trabajo comprometido con los sectores más vulnerables de la sociedad”, señaló.

También el senador Jorge Querey agradeció el trabajo militante y pidió a los presentes acompañar de cerca los proyectos promovidos desde la bancada en la Cámara de Senadores.

“Es difícil a veces impulsar proyectos progresistas en medio de fuerzas conservadoras en la Cámara de Senadores, para lo que necesitamos el apoyo de la gente. Seguimos alentando a la organización y movilización para hacer frente a las políticas antipopulares de este Gobierno”, dijo.

Con sus seis senadores y un parlasuriano, FG es la tercera fuerza política en el país.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección