Ex pareja de Salvador Cabañas inicia juicio de disolución y reclama bienes

Dice que pedirá rendición de cuentas al ex mánager José María González. Hace una reserva de derechos sobre el resultado de una acción de inconstitucionalidad pendiente en la Corte sobre el proceso penal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

María Lorgia Alonzo, ex pareja de Salvador Cabañas, inició ayer el juicio de disolución y liquidación de la comunidad ganancial, contra el ex futbolista de la Selección Paraguaya, Salvador Cabañas.

La presentación se hizo ante la jueza en lo Civil y Comercial Gisela Palumbo Arámbulo, según explicó el abogado Juan Sánchez, quien junto a Julio Fernández representan a Alonzo.

Según remarcó, estaban denunciando varios bienes que fueron adquiridos por parientes para Salvador Cabañas.

Además, explicó que junto con su entonces pareja, Salvador Cabañas, su representada María Lorgia Alonzo, dieron poder al ex mánager José María González para titular varios terrenos que fueron adquiridos en el Chaco paraguayo.

Asimismo, reveló que verán si se cumplió o no con los pedidos hechos a González, y que también le pedirán que rinda cuentas de todas sus actuaciones.

MILLONES. Conforme dijo Sánchez, no tenían cuantificado el monto en dinero que tenían las tierras, y que durante todo ese tiempo hubo millonarias transferencias que se realizaron.

Alegó que con respecto a la causa penal que se suspendió por lesión de confianza contra el ex mánager José María González y Víctor Hugo Espínola, existía una acción pendiente en la Corte.

El abogado aseguró que hacen una reserva de derechos con respecto a la acción de inconstitucionalidad promovida por el procesado Víctor Hugo Espínola Paniagua en contra de la resolución judicial.

Alegó que si se admite la inconstitucionalidad, en caso de que se anule el sobreseimiento de José María González y de Paniagua, el caso volvería a la audiencia preliminar.

Esto, según Sánchez, por el derecho que le conculcaron a Salvador Cabañas y a María Lorgia Alonzo, con respecto a los bienes.

saneamiento. Por su parte, María Lorgia Alonzo señaló que en realidad, ella lo que quiere es sanear todo lo relacionado con los bienes que eran manejados con José María González. Refirió que el mánager era el encargado de hacer las compras de los inmuebles y de las titulaciones. Una vez saneados estos bienes, la intención es dividir en partes iguales.

Alonzo remarcó que estaba luchando para que Salvador Cabañas quedara en una situación cómoda por el resto de su vida.

Acotó que se sabe que el mismo no quedó con conciencia, y que ella tenía conciencia y razonamiento, lo que no tenía el ex jugador de la Selección Paraguaya, conforme con sus palabras.

Ante la consulta de que se la culpaba por dejar supuestamente en la calle a Cabañas, afirmó que fue mal manejo de la información y que no dudaba de que fue una campaña armada por José María González y su ex cuñado.

Finalmente, sostuvo que ella le pidió rendición de cuentas a González desde un primer momento, tras el atentado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección