Enciende el campeonato

Barrio Obrero festeja en el Día del Trabajador. Cerro Porteño se adueña del clásico y alcanzó la punta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Movió todo. Mauro Bosellli ingresó y destartaló la defensa franjeada, abrió el camino para el triunfo azulgrana.

Golpe de autoridad. Cerro Porteño superó en su Nueva Olla a Olimpia por 2-0 en una alta exposición de juego para saltar posiciones y acechar la cima del torneo Apertura en su recta final.

El Azulgrana supo capitalizar con efectividad el control que ejerció ante un rival franjeado que apostó más a aguantar y buscar de contra, pero que no tuvo circuitos claros para plasmar la idea.

CONSOLIDADO. El Ciclón asumió el rol protagónico de entrada, en base a la presión alta y a la rápida recuperación, lo que empujó a su rival a no tener claridad en la salida y a buscar ser un equipo largo que tuvo mucho terreno para conectar su sector ofensivo.

El anticipo y el relevo de sus marcadores fueron fundamentales para que Cerro trabaje en base a un equipo corto que por momentos recurrió a los lujos para generar en ataque. En Cardozo Lucena y Mathias Villasanti se basó la estructura del local que recostó en ambos hombres la salida como el acompañamiento para los atacantes.

También los extremos funcionaron con relevos que golpearon a la línea defensiva del Olimpia, que agrupó gente pero que no se acomodó de acuerdo a la necesidad de cobertura.

En la complementaria, la mayor apuesta por hombres de área permitió al Azulgrana encontrar contundencia con el bautismo en clásico de Mauro Boselli, mientras que Juan Patiño sentenció la serie, aprovechando bien el recurso de la pelota detenida.

El Franjeado quiso reaccionar, pero la sólida estructura defensiva del Azulgrana tuvo su cuota de aporte en la seguridad para consolidar una victoria que permite tumbar a un rival directo.

Cerro le sumó resolución a su repertorio, algo ausente en los últimos juegos, mientras que el Decano sigue evidenciando carencias.

La figura

Ángel Cardozo L.: Tuvo amplio recorrido para controlar su sector y se apoyó en ataque. En defensa Juan Patiño fue el mejor y coronó con gol.

199 jugadores marcaron en la historia de los clásicos y Boselli forma parte de la lista. Es el 6° tanto en este torneo.

12° argentino es Boselli en marcar en el clásico. El de más goles es Eber Fernández con 4 anotaciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección