En 20 días concluirán una parte de la Avda. Ñu Guasu

En 20 días terminarán las obras del tramo 1 de la avenida Ñu Guasu, desde el Botánico hasta el puente sobre el arroyo Itay, según informó ayer a este medio el Ing. Ricardo Centurión, responsable de este trayecto de 3,2 km.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Obras. Vehículos ya circulan, pese a que la tarea aún no concluye.

Sin embargo, la habilitación depende de los avances del tramo 2, de otros 3,1 km desde el Itay hasta el Supermercado Los Jardines de Luque, pero hasta ahora la avenida no tiene siquiera una conexión con la autopista Silvio Pettirossi. Por ello, aunque terminen el tramo 1, todavía no podrá ser habilitado ni siquiera parcialmente para toda la población, sino solo para los que viven en la zona del Botánico.

Al respecto, el MOPC informó que en diciembre se habilitará desde la Conmebol hasta la zona Botánico, trayecto que podrá ser utilizado parcialmente, constituyéndose así en una nueva vía de acceso a la capital del país para los que vengan desde Luque (zona del aeropuerto).

Ya se usa. Mientras tanto, ya se utiliza sin parar el viaducto frente a la ex Caballería y además los vehículos ya pasan por encima de uno de los dos túneles ubicados en la conexión con la ruta 9 Transchaco (calle Itapúa en la zona del Botánico) para dirigirse hacia Loma Pytá, según un recorrido de este medio en la zona de obras. Estas infraestructuras también forman parte del tramo 1.

Además, los dos túneles (norte y sur) ya están casi terminados e incluso ya cuentan con iluminación.

La avenida Ñu Guasu consiste en una autopista de circulación rápida de 6,3 km de extensión, que une Luque-Asunción, permitiendo así agilizar el tránsito de 25.000 vehículos por día.

El tramo 1 está a cargo del Consorcio Tecnoedil SA-Heisecke SA-Ocho A SA, en tanto que el tramo 2 es ejecutado por el consorcio Las Residentas. La inversión de la obra es de casi 24 millones de dólares.

La habilitación completa de la avenida Ñu Guasu sería recién para abril de 2016. La obra en sí registra atrasos, ya que se tuvieron varios inconvenientes para liberar la franja de dominio de la ruta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección