El TSJE inicia proceso para recorte de privilegios a sus funcionarios

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dispuso un corte administrativo al interior de la institución de forma a verificar todo lo referente a bonificaciones y remuneraciones extraordinarias que perciban los funcionarios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Conferencia de prensa. Jaime Bestard explica la disposición del organismo electoral.

De acuerdo a la Resolución Nº 149 del TSJE que rige desde el 25 de julio, cada ministro, magistrado, director o responsable de área, debe remitir la renovación de solicitud de pagos de bonificaciones y remuneraciones extraordinarias y beneficios adicionales que correspondan a la función y responsabilidad de cada funcionario a su cargo. Las solicitudes deberán ser realizadas única y exclusivamente por el director o responsable del área correspondiente.

“Lo que el Tribunal Superior hace es disponer primeramente un corte administrativo, es decir, todas las bonificaciones y remuneraciones extraordinarias van a cero, de ahí en más vamos a recibir el informe de todos los responsables de las distintas áreas (…)”, señaló ayer en conferencia de prensa, Jaime Bestard, miembro del TSJE.

En los próximos días, cada dependencia de la institución deberá remitir al Tribunal Superior una nómina de sus funcionarios con las labores específicas que cumplen, de tal suerte que se restituyan aquellas bonificaciones y remuneraciones extraordinarias plenamente justificadas. “Es una medida con la cual queremos volver a verificar, como lo estamos haciendo continuamente, toda la área administrativa de la Justicia Electoral”, expresó Bestard.

Aseguró que a medida que los directores vayan acercando sus respectivos informes, la información alojada en la página web del organismo electoral se irá actualizando. “Es una institución grande y con el objeto de arrancar de cero y de evitar que se produzcan pagos indebidos de bonificaciones o remuneraciones extraordinarias, le estamos dando este carácter de corte administrativo y ahí vamos a tener el diagnóstico exacto de lo que está ocurriendo y vamos a alzar la información a la página web”, afirmó. La medida se enmarca en la política del Gobierno de publicar todo en cuanto al manejo de recursos públicos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección