Dos bebés son trasladados a la capital por falta de camas de UTI en Amambay

Ante la falta de camas de terapia intensiva neonatal en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, dos bebés fueron trasladados de manera urgente y vía aérea a la capital del país en busca de una mejor atención.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero no cuenta con camas disponibles en UTI.

Foto: Gentileza.

Dos bebés fueron trasladados en la mañana de este lunes de manera urgente a la capital del país, luego de no contar con camas neonatales en terapia intensiva en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Nidia Bogado, encargada del servicio social de la 13ª Región Sanitaria, manifestó a ÚH que los dos niños en etapa de lactancia fueron derivados hasta el Hospital de Niños, en la capital del país, debido a las lesiones graves con las que contaban.

“Elevamos el pedido al Servicio de Emergencias Médicas Extra Hospitalarias (SEME) y ellos se dedicaron a encontrar lugar y al traslado de los pacientes en estado extremadamente graves, incluso se encargó aviones de la Fuerza Aéreas con equipo médico y paramédicos respectivamente, ya que el viaje terrestre es de cinco horas y en algunos casos tienen resultados fatales porque el paciente tiene mucho movimiento”, manifestó.

Lea también:

Asimismo, recalcó que el servicio de terapia intensiva en el hospital regional se encuentra colapsado, puesto que solo cuentan con ocho camas en UTI para adultos y todas están ocupadas.

“Por esta razón, cualquier persona que necesite de UTI acá en Amambay debe buscar en otro departamento más cercano o en Asunción un sitio”, sentenció.

Los lactantes trasladados al país sufrieron golpes y traumatismo de cráneo-encefálico grave. Uno de ellos producto de un accidente de tránsito en el que se vio involucrado con su padre sobre la ruta PY05, mientras que el otro niño sufrió una aparatosa caída que se fue complicando con el correr de las horas.

Lea más:

En mayo, una beba de 1 año y 6 meses falleció esperando una cama de terapia neonatal en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección