Destruyen productos piratas de empresa de Dalia López

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Final. Momento en que las mercaderías falsificadas eran dispuestas para su destrucción.

Una comitiva fiscal-judicial destruyó ayer 35 cajas de mercaderías truchas que habían sido confiscadas en setiembre del año pasado de una transportadora, propiedad de Dalia López, en la ruta PY02, Distrito de Minga Guazú, Alto Paraná.

La jueza penal de Garantías Alba Meza ordenó la destrucción de las mercaderías por pedido de la agente fiscal Nilsa Torales, quien investiga el caso en el que hay dos imputados y varios investigados por piratería. La diligencia se realizó en el depósito del Ministerio Público.

Las cajas contenían más de 120.000 accesorios para teléfonos celulares, consistentes en display, touch, flex, conectores y tapas para celulares de las marcas Motorola, 3M-TESA y Xiaomi, además de anteojos de la marca Prestige y prendedores para pelo de la marca Suprema. Las mercaderías fueron destruidas con una motoniveladora.

La diligencia se realizó como anticipo jurisdiccional de prueba, luego de que los productos fueron sometidos a peritaje y hayan arrojado que son falsificados.

Las mercaderías habían sido retenidas por funcionarios del Ministerio Público y la Policía Nacional. Eran transportadas por la firma Permanent Oriental Holding SA, propiedad de Luis Alberto Gauto y su esposa Dalia López, empresaria prófuga del caso Ronaldinho.

Inicialmente fueron imputados por resistencia los ciudadanos Pedro Arnaldo López Aguilera y César López, quienes se habían responsabilizado por el cargamento.

Las productos estaban consignados a Income Company Import Export SA, propiedad de Felipa María Barrios Saenger y Darío Vera López. En la Fiscalía informaron que la causa sigue abierta con relación a todos.

Existe una denuncia por delitos marcarios, producción y uso de marca, presentado por representantes de las marcas afectadas. “La marca 3M-Tesa, es fabricada en los Estados Unidos; sin embargo, ellos lo importaron de China. Se descubrió que son totalmente falsificados”, afirmó Gustavo Chamorro, abogado de la referida marca.

La empresaria Dalia Angélica López lleva un año como prófuga, tras su implicancia en la polémica visita al país del ex astro del fútbol Ronaldinho, que reveló un esquema de gestión de documentos falsos.

La jueza Lici Sánchez declaró en marzo del 2020, la rebeldía de Dalia López e impuso una orden de captura. Hasta el momento, el Ministerio Público no tiene datos mínimos sobre su paradero, aunque se cree que sigue escondida en el país.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección