Desirée considera rastrera defensa a HC hecha por directora de Registro Electoral

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La senadora Desirée Masi, de conocida resistencia al cartismo, descalificó la defensa de la directora del Registro Electoral de la Justicia Electoral, María Teresa Peralta, quien de manera pública salió en las redes a defender al ex mandatario luego de la denuncia por supuesto lavado de dinero y otros.

En filas del cartismo también hubo férrea defensa al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, luego de que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, radicara una denuncia ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Una de las que hicieron su descargo fue Peralta quien dijo que el Estado supuestamente fue instrumentalizado para atacar a un adversario político.

En una palabra, Peralta señaló que hay terrorismo de Estado en la denuncia.

“Abro hilo sobre la denuncia presentada por el ministro del Interior contra @Horacio Cartes, un ciudadano común de la República del Paraguay, se funda en aparente información relativa a actividades financieras protegidas por el secreto bancario”, escribió en Twitter.

Para la funcionaria “esto constituye una grave violación de derechos individuales por motivos políticos, precedida por la reunión secreta entre Giuzzio y el vicepresidente de la República, en campaña electoral para presidente de la República, que dijo que su verdadero adversario era el dinero de Horacio Cartes y orquestado por el superior inmediato de Giuzzio, Mario Abdo Benítez, o al menos con el beneplácito de este, y sus cómplices del PDP”, continuó.

JUICIO POLÍTICO. La funcionaria estatal calificó como terrorismo y persecución política el hecho de que se dé el “abuso de los órganos de seguridad”.

“Esto es terrorismo de Estado y persecución política mediante el abuso de los órganos de seguridad y de control financiero del Estado, por lo que la denuncia penal respectiva deberá requerir el cruce de llamadas entre el presidente de la República, el vicepresidente, el ministro del Interior y el titular de Seprelad y así mismo que Giuzzio revele el origen de la información...”, afirmó.

Para Peralta, quien días atrás salió abrazada al candidato de Honor Colorado, Santiago Peña, la supuesta instrumentación de los órganos del Estado para derribar oponentes políticos, es pasible de juicio político contra las cabezas del Ejecutivo.

“La utilización de los organismos de control estatal para persecución de los adversarios políticos amerita activar el mecanismo del juicio político”, refirió Peralta.

RESPUESTA. La senadora Masi tildó de rastrera la posición de Peralta y dijo que lo hace al solo efecto de agradar al “patrón” (Horacio Cartes). “Abre hilo porque tiene que hacer mérito con su patrón porque entra y sale de lista para Senado de HC. Ganan los más rastreros. Pea la tema (sic)”, manifestó.

PIDEN CABEZA. Cabe recordar que el Frente Guasu y otros sectores de oposición habían pedido la separación de Peralta de su cargo en la cúpula del TSJE, a raíz de declararse a favor de un sector de la ANR.

Esto luego de que la funcionaria, quien se mostró en redes sociales junto con Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, y Santiago Peña, precandidato a la presidencia, ocupando un cargo en el que debería ser “imparcial y de equilibrio”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección