Cuestionado clan Núñez, que domina el Bajo Chaco, se abraza con Cartes

Pese a las innumerables denuncias de corrupción que rodean al diputado Bachi y hermano, Honor Colorado y Añetete se unen en Presidente Hayes. La esposa e hija de Bachi también se candidatan.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Concordia. Sin rencores, se reunieron Alderete, los hermanos Núñez, Cartes y Roussillón.

Presidente Hayes, sobre todo la capital, Villa Hayes, continúa siendo el feudo del cuestionado clan Núñez, que ayer protagonizó el ya acostumbrado abrazo republicano, que se da, en este caso, con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre, con referentes partidarios, sin importar que estos estén acusados de graves hechos de corrupción.

El encuentro fue en la casa del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y participaron el ex director de Itaipú, José Alberto Alderete, y los cartistas Óscar Venancio Núñez, ex diputado y ex gobernador; Basilio Bachi Núñez, diputado, y Rubén Antonio Roussillón Blaires, gobernador actual del departamento, afín al clan Núñez.

Roussillón fue procesado por la Justicia por un grave caso de malversación de fondos.

“En mi querido Departamento de Presidente Hayes, con el abrazo republicano, demostramos que el Partido Colorado está por encima de cualquier interés particular o sectario y sabemos que molesta a unos pocos, pero beneficiará a todos sin distinción”, expresó Bachi Núñez en las redes sociales.

Y es que el legislador tiene a casi toda su familia ocupando cargos electivos. Su hermano, Óscar Venancio, fue gobernador e intendente. Estuvo procesado por lesión de confianza debido a un supuesto desvío de G. 30.000 millones de la Gobernación.

El diputado, en tanto, también fue intendente de Villa Hayes y asesor político de Cartes cuando este era presidente de la República. Bachi fue denunciado ante el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. Siendo jefe comunal, se vio involucrado en un faltante de G. 6.000 millones, al que fue vinculado todo el clan Núñez.

Bachi también tiene a su esposa agrandando el clan. Nidia Lorena Cabrera es candidata a concejala de Villa Hayes por la reelección.

Igualmente, otro hermano de Bachi ocupa un cargo público. Ricardo Núñez Giménez fue intendente de Villa Hayes y lideró Opaci. Actualmente es miembro titular de Conajzar.

La lista del clan sigue con Ricardo Núñez Jara, quien es sobrino de Bachi y es funcionario de Copaco. También apunta a ser concejal en la capital departamental.

Legado. Desde este año, el clan reforzó a sus integrantes para sostener a la familia en cargos públicos. La joven Sol Núñez, hija del diputado, lidera la lista de concejales por la Asociación Nacional Republicana (ANR) para la ciudad chaqueña. Se había postulado por Concordia Colorada.

“Seguros estamos que la capital departamental, Villa Hayes, tendrá nuevamente un intendente colorado y Sol Núñez será la concejala más joven y más votada”, manifestó Bachi.

El clan Núñez trabaja por la candidatura a intendente de Villa Hayes de Luis López, quien deberá afrontar a David Ríos, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de la línea efrainista e hijo del actual intendente, Esteban Ríos.

Cacicazgos. El clan Núñez es una muestra de cómo las familias se aferran a sus feudos y amplifican sus grupos para dar continuidad a una misma línea política que impide el surgimiento de nuevas figuras. El poder de este clan se acrecienta y se extiende a todas las instituciones de la zona.

Coincidencia. A pocos días de las elecciones y en pleno operativo abrazo, Bachi, junto con su aliado, el diputado liberal llanista Enrique Mineur, solicitaron un aumento presupuestario para Presidente Hayes, cuyo gobernador también estuvo en la reunión realizada en la casa de Cartes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección