Corte aclara que no hubo gestión de naturalización

EXPEDIENTE. El dato fue confirmado por la secretaria judicial Pierina Ozuna.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Informe. El expediente en el que la Corte informa que los hermanos Assis Moreira no gestionaron ningún trámite de naturalización paraguaya.

La secretaria judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Pierina Ozuna, aclaró que no hubo ninguna solicitud para la naturalización del ex futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho, y de su hermano Roberto de Assis, recluídos en la Agrupación Especializada de la Policía.

Mediante un escrito, la secretaria judicial de la Corte confirmó que no existe ningún pedido para la naturalización de los hermanos Assis Moreira.

La CSJ afirma que “la directora de Estadística Judicial cumple en informar a Ud. que buscado en los libros de Resoluciones y Base de Datos Estadísticos sobre Carta de Naturalización. No consta que los Sres. Ronaldo de Assis Moreira con C.I. N° 3.122.656 y Roberto de Assis Moreira con C.I. N° 3.122.657, hayan adquirido la nacionalidad paraguaya por naturalización”.

En una entrevista con Monumental 1080 AM, Ozuna afirmó que “en la Corte no hay ningún pedido para la naturalización de Ronaldinho y de su hermano”.

requisitos

En ese sentido, Ozuna explicó en la nota radial que para solicitar la naturalización hay una serie de requisitos y documentos que debe presentar la persona, entre ellas, la permanencia en el país por más de tres años, buena conducta, ser mayor de edad y ejercer una profesión en territorio paraguayo.

“Una vez que acerca todos los documentos, el solicitante debe rendir un examen y si la persona pasa, se le libra una cantidad de oficios más”, detalló Ozuna.

Además, explicó que los tres años de permanencia en el país cuentan desde el momento que la persona obtuvo la radicación.

Agregó que el proceso de naturalización se inicia ante La Secretaría de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, y que tiene un costo de G. 33.736.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección