Confirman que son fantasmas empresas de ex fiscal general

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Fachada. Canto Rodado la principal empresa de los Díaz Verón estaba totalmente vacía.

Agentes fiscales realizaron tres allanamientos de forma sigilosa entre la noche del jueves y madrugada de ayer en distintas empresas relacionadas a la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado dinero que enfrentan el ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y su esposa María Selva Morínigo.

La representante fiscal Nathalia Silva encabezó el primer procedimiento, quien en compañía de funcionarios de la institución y efectivos policiales ingresaron al interior de la empresa Canto Rodado, ubicada sobre las calles Antonio González Riobóo esquina Chaco Boreal, barrio Recoleta de Asunción.

Mencionó que dicho lugar se encontraba totalmente vacío, pese a que el abogado defensor Mario Elizeche Baudo había asegurado que la empresa en cuestión aportaba al patrimonio de los mismos grandes ingresos económicos.

“La empresa era de fachada, no contaba con la infraestructura edilicia ni de recursos humanos para ser considerada una fuente económica”, explicó la interviniente.

Cabe destacar que, según la imputación, Morínigo y sus hijos Alejandro y Yerutí Díaz Morínigo son los propietarios de la sociedad anónima, cuyo capital social fue inicialmente de G. 1.500.000.000. De los cuales, Morínigo entregó la suma de G. 1.000.000.000 y sus hijos G. 500.000.000.

Sin embargo, luego ascendió a G. 2.500.000.000 el capital social.

El segundo sitio intervenido es un local denominado Yeruti Comunicaciones, situado sobre las calles 29 de Setiembre esquina 12 de Octubre, también de la capital.

La agente fiscal Clara Ruiz Díaz, en compañía de una comitiva fiscal policial, llegó hasta el lugar y con la verificación correspondiente confirmaron que no había ningún mueble; es decir, aparentemente se encontraba desocupado. Vecinos desde hace varios años manifestaron desconocer la existencia de la empresa en el lugar.

El tercer procedimiento fue en una empresa denominada Lagunita, situada sobre la avenida Choferes del Chaco esquina Juana de Lara. En este allanamiento la agente Silvana Otazú se incautó de un lote de documentos, consistentes en 6 biblioratos.

Dicha empresa tiene un capital social consistente en G. 600.000.000 y figura como propietaria María Morínigo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección