Colonos de Puerto Sastre, en pie de guerra por parcelas

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Medida. Los colonos de Puerto Sastre protestaron esta semana en defensa de sus tierras.

Los colonos de Puerto Sastre que tienen fincas a unos 30 kilómetros de la Ruta Bioceánica se manifestaron esta semana en defensa de sus tierras. Desde hace varios meses, los colonos pulsean contra una denuncia por parte de otros ocupantes que pretenden despojarles de sus parcelas por vía judicial, según denunciaron.

Las tierras chaqueñas están ubicadas en el distrito de Carmelo Peralta. Los propietarios denuncian que son constantemente amedrentados con demandas judiciales. Los colonos usan las parcelas en conflicto para el desarrollo de actividades pecuarias.

identificados. Los afectados, según el acta policial, alegan que supuestamente tienen identificados a la persona y al personal que los están avasallando en sus derechos con amedrentamientos constantes. Los pobladores piden la solución definitiva al acoso judicial.

El presidente de la Comisión de Colonos, Juan Sanabria, dijo que están soportando demandas judiciales e que incluso les quieren acusar de invasores cuando es todo lo contrario.

Señaló que existen colonos que trabajan en la pequeña ganadería en las afueras de la comunidad chaqueña.

Las demandas se hicieron en la Fiscalía y en el Juzgado de Fuerte Olimpo. Los pobladores ya están cansados de los oportunistas que llegan hasta el lugar para hacerse con las tierras, alegaron.

El sector afectado dice que se realizan denuncias en contra de los genuinos habitantes con el propósito de despojarles de sus terrenos, que están enmarcados dentro de un proyecto de colonización para desarrollo agropecuario.

EN PIE DE GUERRA. Los lugareños están dispuestos a defender sus parcelas a pesar de que en lo judicial se les acusa de delitos ambientales como forma de amedrentamiento para que abandonen sus lotes.

El abogado de los colonos, Juan Villalba, dijo que existen antecedentes de que los foráneos se dedican a entrar en una propiedad y luego la venden.

Pero antes, para despojar a los ocupantes hacen chantajes, presiones y denuncias ante la policía, la fiscalía y juzgados de supuestos delitos ambientales. Además, usan testigos y un sinfín de acciones para consumar el despojo.

Los colonos alegan que defenderán sus tierras y anuncian que seguirán en pie de guerra.

Por ello, durante la semana salieron a protestar en contra de los invasores, que pretenden despojarles de sus tierras mediante denuncias de supuestos delitos ambientales, acusaciones que rechazan rotundamente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección