Clínicas registra tres niños internados con Covid

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

En la actualidad dos niños con cuadros leves y uno con una neumonía están internados por cuadros de Covid-19 en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

El director del sitio, el doctor Pio Alfieri comentó ayer que estas internaciones coinciden con la más nueva variante de la enfermedad, la ómicron. Los chicos son todos contactos de gente que viajó al exterior. Uno de los pequeños pacientes salió de alta ese mismo día, confirmó el especialista.

“Es que dos hicieron cuadros leves, uno es que está con una neumonía más seria”, desglosó el profesional.

Durante el pico de la ola anterior registraron a 50 niños con el síndrome multisistémico posterior al coronavirus.

Alfieri agregó que en la actualidad 4 enfermeras y 4 médicos están contagiados también en el sanatorio público. “Los jefes médicos ya están analizando la situación y hablan de que los médicos van a caer de nuevo. Vamos a empezar a bailar con esta variante”.

Inmunización. Alfieri es otro de los expertos que afirman que los niños desde los 5 años deben recibir las dosis contra el Covid.

“Todo niño de 5 a 11 años debería vacunarse para poder asistir a sus actividades, como ir a la escuela, fútbol, natación y otras actividades físicas al aire libre”, manifestó.

El doctor recordó la importancia de las clases presenciales para niños, niñas y adolescentes.

“La única manera de recuperar las clases presenciales es cumpliendo con el esquema de vacunación, es dar seguridad a los niños”, remarcó.

En el país la vacunación está habilitada para niños desde los 12 años en adelante.

El MEC informó días atrás que 280.000 alumnos del Tercer Ciclo y la Educación Media recibieron una o más dosis.

Igualmente, destacó que la salud mental es otro punto que afectó de manera negativa a los más pequeños, que debieron encerrarse en sus hogares por más de un año.

Organismos como Unicef advierten de una próxima pandemia en salud mental, con especial énfasis en niños, niñas y adolescentes, afectando más a zonas vulnerables como América Latina y el Caribe.

Estudios externos apuntan además a una crisis del aprendizaje, donde el retraso puede ser de hasta dos años en el país y en toda la región.

El inicio de clases está previsto para el 21 de febrero del año entrante. Las autoridades del MEC aguardan que la presencialidad alcance al 100% de la matrícula, que llega a 1.500.000 aproximadamente en centros educativos de gestión pública, privada y privada subvencionada.


www.monumental.com.py

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección