Ciudadanos acorralan con escraches a Bogado y Portillo

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Sin descanso. Los manifestantes piden la salida del “cadáver político” Carlos Portillo, a quien tildaron de ladrón.

Un grupo de ciudadanos autoconvocados escracharon anoche al diputado liberal Carlos Portillo y al senador colorado Víctor Bogado, ambos imputados.

Los manifestantes se congregaron primeramente frente al departamento de Portillo, sobre las calles Presidente Franco y Caballero de Asunción, en el edificio Aurora, y posteriormente se trasladaron hasta la casa de la madre de Bogado, en el barrio Tacumbú, en las inmediaciones del local de la FOPE.

Desde la Comisión de Escrache Ciudadano, que impulsa la medida de fuerza contra ambos legisladores, señalaron que las protestas no cesarán hasta que los políticos renuncien.

María Esther Roa, vocera del Comité de Escrache Ciudadano, criticó las expresiones del diputado Miguel Cuevas quien los tildó de “gatos locos”.

“Nos tratan de gatos locos y nosotros los comunes solo reclamamos el cese de la impunidad. Veremos si estos gatos locos no logran instalar el debate del país que tenemos y el país que soñamos; un país sin justicia es un país que no tiene paz. Queremos demostrar que no somos unos gatos locos”, indicó.

Expresó que todos los días van a continuar las jornadas de escraches a los dos legisladores.

Invitó a la ciudadanía a reunirse todos los días en la Plaza Uruguaya, a las 18:30 hs., para de allí partir hacia el domicilio de los cuestionados legisladores.

Los ciudadanos empapelaron el domicilio de Portillo, aunque el diputado no se encontraba en el lugar.

Carteles con la inscripción “Estupefaciento a Tacumbú”, “Portillo afuera” y “Renunciá Portillo”, adornaban las calles.

Realizaron igualmente una representación donde un personaje imitó al legislador, a quien se le conoce por hablar mal el idioma español y también por pretender algunas palabras en inglés.

Causas. A principios de este año, el diputado liberal Carlos Portillo fue imputado tras la filtración de un audio en que prometía interceder ante la Justicia a favor de una contadora procesada, a cambio del pago de USD 3.000.

El pasado fin de semana, Portillo aseguró que no renunciará a su banca.

Niñera. Durante la presidencia de Bogado en la Cámara de Diputados, había comisionado a Gabriela Quintana a la Itaipú Binacional con un jugoso salario. Además, la mujer fue nombrada en Diputados percibiendo dos salarios del Estado. Quintana era la niñera de sus hijos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección