Cartes envió a Lilian como emisaria ante empresarios

La presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego y el diputado recientemente electo para la titularidad de la ANR, Pedro Alliana, participaron ayer de una reunión con los asociados de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), en donde recibieron reclamos sobre algunas leyes y proyectos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Emisarios. Pedro Alliana y Lilian Samaniego se reunieron con miembros de la CAP.

Lilian indicó que el partido solicitó esa reunión para conocer la percepción de ese sector empresarial y se ratificó “el compromiso de servir de puente con el Gobierno colorado”. “Nos preocupa que temas que son de mercado o temas que ya están regulados puedan ser tratados a nivel político. Nosotros queremos que los temas de mercado sean autoregulados por la oferta y la demanda, por los consumidores. Preferimos que los temas de libre competencia se manejen en ese ámbito” dijo Carlos Biedermann, titular de la CAP, en relación a la regulación a los topes que se estableció a los intereses de las tarjetas de crédito recientemente.

Biedermann señaló también que las modificaciones que se quieren realizar al código laboral deben contar con la participación de todos los sectores, y no como lo está proyectando el diputado Éver Ovelar, con el proyecto que establece que las personas que hayan sido despedidas de forma injustificada puedan optar por recibir los salarios caídos o retornar a su puesto.

“Pretender cambiar el código laboral sin dar participación a los trabajadores, a los empleadores ni al Ministerio de Trabajo nos pareció una cosa fuera de lugar. Probablemente lo hizo con buenas intensiones pero lo que queremos que es que si algo va a afectarnos, que nos den la oportunidad de conocer y opinar”, señaló Biedermann.

Agregó que se pidió a Lilian y Alliana que todos los proyectos que se quieran implementar en el ámbito económico se les consulte antes.

En la reunión se habló de la preocupación de la situación cambiaria y expusieron que Paraguay está en una posición diferente a Brasil y Argentina. “Nosotros no estamos enfermos como ellos y deberíamos aprovechar nuestra situación macroeconómica para evitar contagiarnos con los problemas de esos países”, comentó Biederemann y refirió que uno de los problemas más graves actualmente es el contrabando de mercaderías.

Expresó que las autoridades partidarias y el Gobierno deben escucharlos porque es importante que las autoridades de turno se interioricen de las inquietudes de cada sector.

Por su parte, Lilian señaló que se continuará con este tipo de reuniones para conocer el diagnóstico que se da al Gobierno.

Alliana señaló que en líneas generales los miembros de la CAP “están contentos con el gobierno y quieren colaborar ”. Dijo que los ministros también se reunirán con ellos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección