Cartes busca potenciar a Riera y asistirá con kits de alimentos a niños

El Poder Ejecutivo anunció un plan piloto para distribuir kits de alimentos familiares para 70.000 niños que provienen de escuelas de escasos recursos de 13 departamentos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Guiño. Cartes dio luz verde al plan de Riera para asistir a 900 escuelas con kits de alimentos.

El anuncio fue realizado ayer por el ministro de Educación, Enrique Riera, tras la reunión con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga. También estuvieron los ministros José Molinas (Planificación) y Joaquín Roa (Emergencia Nacional).

La intención del Gobierno es implementar el proyecto piloto en los últimos 45 días que restan antes de que terminen las clases de este año.

La medida presidencial fue anunciada luego de la polémica generada tras la movilización estudiantil que se realizó el viernes pasado, en donde Riera tuvo un fuerte impasse con un grupo de líderes estudiantiles que terminaron tirándole botellas de agua. Sobre esta situación, el ministro admitió que hubo excesos y dijo que él debe dar ejemplo como ministro.

Desde la Presidencia de la República consideraron que alrededor del 80 por ciento de los locales escolares ubicados en el cinturón de pobreza no reciben el almuerzo escolar.

La idea con el plan piloto es llegar a 900 locales educativos de 13 departamentos, en especial de San Pedro, Caaguazú, Caazapá e Itapúa. El 10 por ciento corresponde a escuelas indígenas.

El kit de alimentos cuesta aproximadamente G. 240.000 por familia de forma mensual. Se invertirán alrededor de tres millones de dólares en el proyecto. Habrá trabajo conjunto entre Riera y sus pares de STP y SEN. Riera anunció que recibirán el apoyo del sector empresarial para llevar adelante el proyecto. Desde el MEC señalaron que no llegaban los almuerzos escolares a estas escuelas, debido a la falta de fondos en algunos lugares. La distribución de Fonacide no es proporcional a la cantidad de escuelas que hay por zonas y departamentos. “No les alcanza el dinero y vamos a entregar víveres y los padres cocinarán alimentos”, explicó Riera.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección