Caen presuntos ladrones que se hicieron pasar por el EPP

Por Justiniano Riveros

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Detenidos. Carlos y Gabriel Gutiérrez, dos de los cinco detenidos por la FTC en los procedimientos realizados ayer.

CONCEPCIÓN

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) allanó ayer varias viviendas ubicadas en la localidad de Jorge Sebastián Miranda, en Hugua Ñandú, donde detuvieron a cuatro supuestos ladrones que un tiempo atrás asaltaron una estancia haciéndose pasar por miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los allanamientos se realizaron en base a las pesquisas sobre el caso del robo agravado ocurrido el pasado 12 de abril en la estancia Isla Yobai, cercana a la localidad de Tacuarita, zona de Hugua Ñandú.

En esa ocasión, varias personas irrumpieron en la estancia con uniformes camuflados, armas en mano y algunos con pasamontañas, diciendo que eran miembros de la banda criminal autodenominada EPP. Robaron ocho millones de guaraníes en efectivo, una escopeta calibre 12, un revólver calibre 38, una motosierra y cinco aparatos celulares.

Según el fiscal Joel Cazal, los maleantes pidieron a los peones de la estancia que abandonen su local de trabajo; en caso contrario, debían atenerse a las consecuencias.

Luego de la denuncia policial iniciaron las pesquisas los órganos de inteligencia de Antisecuestros de la Policía, Inteligencia Militar, Senad y con acompañamiento del Ministerio Público.

Tras los allanamientos de tres viviendas realizados ayer, fueron detenidos J. A. E. G., de 17 años; César Sindulfo Mazacotte (47), padrastro del menor; Carlos Gutiérrez (47), y su hijo Gabriel Gutiérrez Lara (21). En otro procedimiento en Yby Yaú, fue detenida Aurelia Espinoza Malocevich.

Según los intervinientes, todos los detenidos están siendo involucrados en la causa, debido a que utilizaron sus chips en los teléfonos robados a los empleados del establecimiento asaltado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección