Bolsonaro llama “terroristas” a manifestantes antifascistas

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Duro. Bolsonaro no dudó en descalificar a sus opositores.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó como “terroristas” y “marginales” a los manifestantes que se dicen antifascistas y que el domingo pasado protestaron contra su Gobierno.

Bolsonaro realizó esas declaraciones en la noche del martes ante un pequeño grupo de seguidores a las puertas de su residencial oficial, pero las mismas tan solo trascendieron ayer después de que fueran divulgadas en un video de Youtube.

El presidente recalcó las diferencias que existen entre las masivas protestas de EEUU y la que el pasado domingo protagonizó un grupo de manifestantes en San Pablo a favor de la democracia, lo que provocó un enfrentamiento con partidarios de Bolsonaro.

El mandatario se refirió a los “antifas” como “marginales” y “terroristas”. “Amenazaron hacer movimientos el domingo en varias ciudades, también en Brasilia”, dijo Bolsonaro, días después de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, anunciara que planea designar como terroristas a los activistas de extrema izquierda antifascistas.

En esa línea, se pronunció también ayer el vicepresidente de Brasil, el general Hamilton Mourão, que afirmó que los manifestantes que protestaron el domingo en San Pablo contra el Gobierno son “delincuentes” vinculados al “extremismo internacional”.

Las protestas contra el Gobierno fueron hasta el momento puntuales y el pasado domingo coincidieron con las organizadas en varias ciudades del país a favor de Bolsonaro y contra el Poder Legislativo y Judicial, las cuales se repiten desde hace dos meses pese a la pandemia, incluso con la presencia del propio mandatario.

Bolsonaro también lamentó la muerte de George Floyd a manos de un policía en EEUU, la cual desencadenó masivas protestas y precisó que el racismo en ese país es diferente al de Brasil. EFE

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección