“Baila se convirtió en un clásico de la tevé paraguaya”

Por Marisol Ramírez

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Productor exitoso. Alejandro Stoessel.

Alejandro Stoessel, director y productor general del programa Baila Conmigo Paraguay 2014, adelanta que este año “será un año complejo en cuanto a la competencia”, y que llegan “muy bien preparados”, dijo. El programa arranca este miércoles, a las 21.00, por Telefuturo.

Stoessel, quien trabaja en el mercado nacional desde el año 2010, trae consigo más de dos décadas de experiencia en armar este tipo de espectáculos, y con sus conocimientos en el ambiente percibe que este año la televisión paraguaya se presenta más competitiva. “Todos los canales están apostando a cosas fuertes”, asegura.

El ex director artístico de Ideas del Sur, productora de Marcelo Tinelli, asegura que “el programa Baila Conmigo se convirtió en un clásico para la familia”, y agrega: “Nosotros siempre trabajamos para impactar, y este año no será lo contrario”.

Stoessel, además, trabajó en Telefe (director de artística) y Canal 9 de Buenos Aires. Además de director de Show Match, se desempeñó como responsable de ciclos de Bailando por un sueño en Argentina, y de series como Patito feo.

Aunque no quiere adelantar mucho sobre cómo será la apertura del show, cuenta que todo el trabajo realizado apunta a que el impacto “siga sucediendo y que cada emisión sea para el espectador un refuerzo para que vuelva a sintonizar Telefuturo”.

CONTENIDO. Al ser consultado en cuanto al contenido del programa, explica que los seguidores encontrarán cambios. “Tenemos novedades en la escenografía, fundamentalmente, y un nuevo integrante del jurado, es conocido, y a quien revelaremos esa noche”, dice.

En cuanto a los ritmos, comenta que su preferencia es más bien convencional. “Tiendo hacia los ritmos clásicos, tradicionales, en pista. No soy tan fanático de las cosas colgadas del aire, por ejemplo, cosas muy rimbombantes. Creo que eso llama la atención un rato, después ya cansa. Pero hay ritmos nuevos”, adelanta.

Con respecto a la cantidad de participantes, indica que arriban la veintena.

“Básicamente el público se encontrará con un programa donde se divertirá y podrá encontrar cosas peculiares, cercanas a la polémica. Habrá situaciones espontáneas que buscan entretener, y, sobre todo, divertir. Considero que la diversión es muy importante para la vida, y trabajamos para eso. Confiamos en el material humano nacional, sabemos del talento de los colegas, y reconocemos que tenemos que respetar a la competencia y dar el mejor show”, afirma.

POLéMICAS. Según el director de Baila Conmigo Paraguay, el programa no está hecho para hacer polémicas, pero “el que quiere polemizar, lo hace, no hay prohibiciones”, añade. “Además, el participante que quiere hacer humor o cantar, lo hace; cada uno va construyendo su personaje”, explica el argentino.

Para Stoessel, el baile “se valora mucho”, en el programa, pero aclara que el show no es netamente una competencia de baile con bailarines profesionales. “El programa demostró a lo largo de sus cuatro ciclos que el baile se valora, los participantes que bailan bien se valoran, y son los que acceden a las instancias finales. Sin embargo, quien decide es el público”, afirma.

Entre los valores que considera se tienen en cuenta a la hora de calificar la participación de las parejas, indica varios elementos.

“Se valoran el esfuerzo, la simpatía, la entrega, el humor, y otras cosas más. De esto hablamos con todos los participantes, y les aconsejo que cada uno encuentre su fortaleza de comunicación con el público”.

Stoessel observa que el público paraguayo elige por diversos motivos. “Puede ser que les caíste simpático, que cantás bien o porque sensibilizaste con tu historia; no siempre es solo que bailás bien”, afirma.

APERTURA. El programa debuta este miércoles 7 por Telefuturo, con un cortometraje inspirado en el filme Los Locos Adams. “Los jurados se reparten los roles de Homero, Morticia, Merlina y demás personajes, y Kike irá a visitarlos. Queremos siempre aportar lo nuestro a la ficción y mostrar la creatividad de nuestro equipo”, finaliza Stoessel.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección