Audiovisual rescata historia de la Manzana de la Rivera

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Mirta Talavera. Interpreta Sencilla morena en el material audiovisual.

Con unas 1.600 reproducciones sigue vigente en las redes sociales el material audiovisual por los 29 años del rescate del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera, que no solo está entre los edificios más importantes de la ciudad de Asunción, sino también a los que corresponden al centro histórico.

El audiovisual puede ser visualizado en la fanpage del citado centro cultural y de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, en Facebook. El mismo fue presentado recientemente, en el marco del 483 aniversario de fundación de la ciudad capital.

Además de entrevistas y relatos históricos, el video cuenta con momentos artísticos, con interpretaciones de emblemáticas canciones del repertorio nacional.

Los materiales fueron grabados por cinco cantantes paraguayas en los distintos espacios del centro cultural. Las canciones seleccionadas fueron: Asunción de Federico Riera interpretada por Andrea Valobra; Che Paraguay a cargo de Nimia Sosa Lugo; Tardes Asuncenas de Néstor Romero Valdovinos y Teófilo Noguera, con la voz de Susana Zaldívar; Amor del centro de Melissa Hicks y Fernando Garbarino, y Sencilla morena a cargo de Mirta Noemí Talavera.

Historia. Este complejo fue un emprendimiento municipal realizado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional, el trabajo de la Escuela Taller de Asunción, y el respaldo de la Sociedad Cultural Manzana de la Rivera; un grupo de empresarios y amigos del Centro Cultural de la Ciudad. Su denominación deriva del antiguo nombre de la calle cercana, Calle de la Rivera. Algunos historiadores dicen que es la actual calle Colón, otros que Benjamín Constant.

Los espacios que encontramos en la Manzana de la Rivera son: Casa Viola, el Museo Memoria de la Ciudad Casa Clari, el Bar Clari, Casa Clari-Mestre, el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, entre otros más.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección