Atentado en PJC: Piden prisión para dueña de arma y arresto para abogada

Intervinientes del caso están tras los pasos de otras cuatro personas, ya identificadas, vinculadas al ataque sufrido por Acevedo el martes pasado. Aseguran que la investigación está avanzada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El fiscal José Torres, quien investiga el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, imputó a Mirta Raquel López, viuda de Lezcano, propietaria de una de las armas utilizadas, por infracción a la Ley de Armas 4036/200, y pidió su prisión. También imputó a la abogada de López, Liz López, pidiendo para ella arresto domiciliario, porque tiene hijo lactante.

Por otro lado, solicitó la captura de otras cuatro personas investigadas en el caso que había ocurrido el martes, cuando el jefe comunal salía de la Municipalidad.

El agente detalló que solicitaron autorización judicial para peritar unos teléfonos que fueron incautados.

Por su parte, en conferencia de prensa, el comisario César Silguero, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía, explicó que se conformó un grupo para el caso, y que ya se hicieron allanamientos en Asunción y Amambay.

Sin embargo, los intervinientes no detallaron sobre a quién apuntaría la investigación ni quiénes podrían ser los autores materiales y morales.

Silguero explicó que ya están identificando a varias personas y que hay gran avance de la investigación. Con el correr de los días se va a tener más información, dijo el comisario, quien sostuvo que hay reserva de datos.

Otra información que saltó es el arma –una Glock 9 mm– utilizada para el atentado, que supuestamente estaba en poder de la abogada López, defensora de la dueña de la pistola, Mirta Raquel López (viuda de Fernando Lezcano, asesinado en el 2017). Ésta había dicho que entregó el arma a la letrada, por lo que una comitiva fiscal-policial allanó la vivienda de la abogada; sin embargo, no se encontró la pistola.

La abogada dijo que ella nunca tocó el arma y que la mujer habrá dicho esto por miedo, ya que tenía que venderla para pagarle sus honorarios, pero nunca le pagó.

El fiscal José Luis Torres dijo que en marzo del 2021 ya se entregó a la viuda el arma y ahora se pudo constatar que fue utilizada por la familia de Gregorio Papo Morales para desalojar una propiedad.

El fiscal Federico Delfino, el jueves pasado, hizo un allanamiento en el barrio Los Laureles de Asunción, en la casa de la mamá de Papo Morales, siguiendo el rastro de la pistola.


Estable, pero grave
El médico David Peña, del Hospital Viva Vida, dio una conferencia en donde detalló que el intendente de Pedro Juan Caballero se encuentra todavía en estado de gravedad, pero está estable.En la noche del jueves informaron que Acevedo tenía que ser sometido a una nueva cirugía, a fin de bajar la inflamación del cerebro; sin embargo, su traslado para el estudio previo está siendo difícil, por lo que están retrasando.


  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección