ANDE reporta robo de unos G. 190 millones tras asalto y toma de rehenes en Santa Rita

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que el asalto con toma de rehenes que ocurrió en la agencia de la estatal eléctrica en la ciudad de Santa Rita, del Departamento de Alto Paraná, dejó un perjuicio de aproximadamente G. 190 millones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Local de la agencia de la ANDE en la ciudad de Santa Rita (Alto Paraná).

Foto: Gentileza.

Luego del robo que sufrió la agencia de la ANDE en Santa Rita este miércoles, la ANDE emitió un comunicado a través de su cuenta en la red social X (ex Twitter) para informar el monto aproximado de lo sustraído.

“Según un cálculo preliminar, el dinero robado ascendería a la suma de 190.000.000 de guaraníes, monto que será confirmado tras el arqueo de caja, una vez que puedan acceder al lugar que se encuentra lacrado por motivo de la investigación (sic)”, publicó la estatal eléctrica.

Nota relacionada:

Un grupo de desconocidos perpetró el asalto en la oficina de la Administración Nacional de Electricidad de Santa Rita y tomó de rehenes a tres personas, que fueron maniatadas y golpeadas por los delincuentes.

Se trata de dos funcionarios y un suboficial, que luego fueron liberados a unos 35 kilómetros del lugar de los hechos.

Según los primeros datos, los asaltantes violentaron la caja registradora y lograron llevarse dinero en efectivo. Sin embargo, se desconocía cuánta era la suma sustraída.

Los asaltantes también se llevaron documentos varios. La Policía fue alertada por un tercer funcionario que llegó tras el episodio. En la agencia quedaron rastros de vainillas servidas y la caja registradora violentada.

Recibí las noticias en tu celular:

La Administración Nacional de Electricidad también proveyó los datos de las víctimas, quienes fueron identificados como Meneleo Chávez Acosta (53), Heriberto Araújo Arévalos (45) y Victoriano Peralta Ruiz Díaz, este último personal policial encargado de la seguridad del local.

La ANDE además indicó que el hecho fue comunicado al Ministerio Público, poniéndose a disposición de dichas autoridades y de los propios funcionarios y uniformado afectados a fin de acompañar y proporcionar la atención médica que requieran para su recuperación total.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección