Acusan a Olimpia de no cumplir lo pactado

Marcos Lezcano, abogado de Rubio Ñu, habló ayer con el programa Fútbol a lo Grande, por Monumental AM, sobre el conflicto que existe entre el club de Santísima Trinidad y la entidad de Para Uno por el pase de Robert Piris Da Motta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Conflicto. La partida de Robert Piris Da Motta enfrenta a los clubes.

El abogado del Albiverde acusa que el incumplimiento viene por parte del Decano, pues asegura que no encontraron ningún depósito en la cuenta habilitada para finiquitar la transacción, y alegó que en el borrador del contrato aparecen cláusulas no convenidas. “Constatamos que el cheque estaba en nombre de una tercera persona (Fundación Franjeada), y después en su primera cláusula ya se hablaba de la transferencia de los derechos federativos y no solo económicos”, señaló Lezcano.

Según el documento, Olimpia pagó USD 100.000 por el préstamo y debía abonar otros USD 200.000 por la compra del 50%. Pero para Lezcano, el importe total era de USD 400.000, a raíz de un arreglo de palabra entre Marco Trovato y Rubén Ruiz Díaz, presidentes de Olimpia y Rubio Ñu.

sorpresa. José Montero, abogado de Olimpia, se mostró sorprendido ante estas declaraciones, especialmente sobre el supuesto arreglo de palabra por un monto no estipulado en el contrato.

“Estamos entrando en el campo de lo que se dice o se dijo. Hay que ver lo que dice el documento. Olimpia puso en escribanía el cheque con el monto que debía abonar. Ellos fueron a verificar la existencia de ese cheque, pero no lo retiraron. Nosotros actuamos de acuerdo con lo que decía el contrato”, subrayó.

Seguido explicó: “La misma Fundación Franjeada fue la que les emitió el primer cheque (USD 100.000). ¿Hoy no saben quién es la Fundación? Pero hace un año atrás, cuando cobraron la primera parte, sí la conocían. El club va a defender sus derechos, porque el incumplimiento de un contrato firmado tiene sus consecuencias en lo económico y lo deportivo”, concluyó el letrado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección