21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 9 de mayo de 2017, 05:37

Yanquis consolidan liderato; Orioles no ceden; Azulejos ganan duelo a Indios

Houston (EE.UU.), 9 may (EFE).- Los Yanquis de Nueva York llegaron a su sexta victoria consecutiva que los consolida líderes en la División Este de la Liga Americana, mientras que los Orioles tampoco ceden en su lucha por darles alcance y también se llevaron el triunfo en partido de interligas.

Brett Gardner y Matt Holliday batearon sendos jonrones, el abridor japonés Masahiro Tanaka ganó su quinta apertura consecutiva, y los Yanquis se sacudieron un juego largo y pocas horas de sueño para derrotar 10-4 a los Rojos de Cincinnati.

Los Yanquis tienen la mejor marca de las Grandes Ligas esta temporada con 21-9, 12 juegos arriba del promedio de .500 por primera vez desde el final de la campaña 2015.

Su mayor reto fue sobreponerse a la fatiga tras su victoria por 5-4 en 18 entradas en el Wrigley Field que terminó en la madrugada del lunes y aterrizaron en Cincinnati hasta las 5:08 de la mañana.

Tanaka (5-1) les proporcionó lo que necesitaban después de haber trabajado toda la noche: lanzó siete episodios, con 112 lanzamientos, para dar descanso al bullpen.

Permitió cuatro carreras --Joey Votto impulsó tres con un sencillo y un cuadrangular-- y los Yanquis cortaron una cadena de cinco victorias seguidas de los Rojos.

El bateo latino de los Yanquis tuvo protagonismo con el receptor dominicano Gary Sánchez que conectó un sencillo con casa llena en el primer capítulo contra Rookie Davis (1-2), un exprospecto del equipo neoyorquino.

Sánchez se fue de 3-3, con dos carreras producidas, su compatriota Starlin Castro de 2-1, una anotada, mientras que el venezolano Ronald Torreyes de 5-2, una anotada y una impulsada.

Trey Mancini selló una serie de tres cuadrangulares en la primera entrada contra Gio González, y los Orioles ganaron 6-4 a los Nacionales de Washington para su quinta victoria consecutiva, su mejor racha en la temporada.

Kevin Gausman (2-3) limitó a la ofensiva más potente de Grandes Ligas a dos carreras en poco más de siete entradas. Retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó y ponchó a ocho adversarios en su permanencia en el montículo más larga del año.

Joey Rickard inició el juego con un batazo sobre la cerca y Mark Trumbo agregó otro solitario antes de que Mancini conectara un cañonazo de vuelta entera con un corredor en los senderos para poner la pizarra en 4-0.

Eso fue suficiente ataque para los Orioles, que ahora tienen una ventaja de 37-24 sobre sus rivales vecinos en la llamada "Serie Beltway", que inició en 2006.

Caleb Joseph bateó cuatro imparables para los Orioles, empatando una marca en su carrera. Baltimore (21-10) tiene el segundo mejor récord en las mayores, atrás de los Yanquis, líderes de la División Este del Joven Circuito.

Bryce Harper bateó un cuadrangular y produjo dos anotaciones para los Nacionales.

El abridor Marcus Stroman lanzó seis entradas sin recibir carrera y Kevin Pillar realizó una atrapada sensacional en el jardín central que ayudaron a los Azulejos de Toronto a un triunfo de 4-2 sobre los Indios de Cleveland.

Ryan Goins conectó un cuadrangular de dos carreras y Justin Smoak agregó un sencillo que impulsó otras dos para ayudar a los Azulejos a vencer al equipo que los eliminó el año pasado en la serie de campeonato de la Liga Americana.

El extoletero de los Azulejos Edwin Encarnación, que firmó el invierno pasado un contrato de tres años por 60 millones con Cleveland, recibió una calurosa bienvenida en su regreso a Toronto.

Los aficionados ovacionaron al nombre del dominicano cuando fueron anunciadas las alineaciones antes del juego, luego rugieron en aprobación a un vídeo de tributo antes del primer lanzamiento.

Encarnación recibió además una ovación de pie antes de su primera vez al bate, en la que conectó un sencillo al primer lanzamiento que golpeó el pie izquierdo de Stroman. Encarnación bateó de 3-2 y recibió un pasaporte.

Nate Karns recetó 10 ponches al lanzar hasta el séptimo episodio, Eric Hosmer conectó tres imparables y los Reales de Kansas City ganaron 7-3 a los Rays de Tampa Bay.

Los Reales tuvieron su juego más productivo en carreras este año, además de fijar un tope de imparables con 13.

Fue apenas la cuarta victoria de Kansas City en sus últimos 17 partidos. Habían anotado tres o menos carreras en cuatro partidos seguidos.

El venezolano Alcides Escobar, Lorenzo Cain, su compatriota Salvador Pérez y Whit Merrifield aportaron dos imparables cada uno por los Reales, y Hosmer se robó dos veces las almohadillas.

Karns (2-2) cubrió seis entradas y un tercio, permitió dos carreras, seis imparables y dio dos bases por bolas.

Blake Snell (0-3) toleró cuatro carreras y 10 indiscutibles en cinco entradas y cargo con la derrota.

Jed Lowrie pegó su segundo cuadrangular del juego con dos "outs" en el undécimo episodio y los Atléticos de Oakland derrotaron 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles para su tercera victoria seguida en el último episodio.

Lowrie anotó la primera carrera para Oakland con un vuelacercas solitario en el cuarto episodio y sentenció el juego con un batazo al jardín derecho ante el venezolano Deolis Guerra (2-2).

Trevor Cahill y tres relevistas limitaron a los Vigilantes de Texas a dos imparables y Ryan Schimpf, Austin Hedges y Cory Spangenberg aportaron sendos cuadrangulares para los Padres de San Diego, que vencieron 5-1 al equipo de Texas y cortaron racha de cuatro derrotas seguidas, en partido de interligas.

Cahill (3-2) admitió un imparable en 5 entradas y un tercio sin anotaciones y logró su tercera victoria consecutiva en cuatro aperturas, la tercera en Petco Park para el equipo de su ciudad natal, los Padres.