26 abr. 2024

Sepultan a una alumna arrollada en una protesta estudiantil en Guatemala

Guatemala, 30 abr (EFE).- Los restos Brenda Domínguez, de 15 años, quien murió el sábado tras ser arrollada días antes por un auto durante una protesta estudiantil, fueron sepultados hoy entre lágrimas por compañeros y familiares.

Compañeros de la estudiante Brenda Domínguez, quien murió el sábado tras ser arrollada días antes por un auto durante una protesta estudiantil, fueron registrados este domingo al asistir al funeral de la menor, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE

Compañeros de la estudiante Brenda Domínguez, quien murió el sábado tras ser arrollada días antes por un auto durante una protesta estudiantil, fueron registrados este domingo al asistir al funeral de la menor, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE

Alrededor de 500 personas se hicieron presentes en el sepelio, que se realizó en el cementerio Los Parques, en el sur de la capital guatemalteca.

Alumnos y exalumnos del Instituto de Ciencias Comerciales rodearon el ataúd con los restos de Domínguez y le dieron el último adiós.

“Brenda quería ser escuchada no asesinada”, gritaron sus compañeros de estudio y exigieron justicia.

El pasado miércoles el conductor de un vehículo arrolló a 13 estudiantes en la Calzada San Juan cuando realizaban una protesta y luego se dio a la fuga.

Once de los alumnos tuvieron que ser trasladados al Hospital Roosevelt, donde este sábado Brenda falleció debido a la gravedad de las heridas que le causaron varias arritmias cardiacas.

Solo una estudiante continúa hospitalizada en el centro asistencial.

El supuesto responsable del atropello, identificado como Jabes Emanuel Meda Maldonado, de 25 años, se entregó el sábado a la justicia.

El joven ha sido acusado de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, maltrato contra personas menores y lesiones gravísimas.

Según el Ministerio Público, Meda actuó con alevosía contra los alumnos y utilizó el vehículo de forma deliberada para causar daño a las estudiantes.

Más contenido de esta sección
La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este jueves en Chile que el partido chiita libanés Hezbolá opera en la triple frontera de Brasil, Paraguay y Argentina, territorio en el que “están instalados y lavan dinero”.
La uruguaya María Chaquiriand lleva 28 años radicada en Europa y siempre que visita a su familia se sorprende de lo caro que es todo en Uruguay.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitará Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, como parte de una estrategia para impulsar los vínculos con América Latina, anunció este viernes el Gobierno.
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.