26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
30°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 9 de septiembre de 2016, 14:01

Se levanta la huelga y arranca la jornada con el partido Emelec-Nacional en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 9 sep (EFE).- La huelga a la que se acogieron el martes pasado los futbolistas en Ecuador quedó hoy sin efecto por lo que la séptima jornada de la segunda etapa arrancará este viernes con el encuentro entre Emelec y El Nacional.

Los futbolistas habían acordado parar entre este viernes y el domingo para exigir el cumplimiento en el pago de sueldos por parte de algunos clubes.

Los árbitros, que también se habían unido a la huelga para exigir el pago de valores atrasados, también encontraron promesas de solución por parte del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís.

La jornada comienza con el partido de este viernes entre Emelec y El Nacional.

EL Mushuc Runa, con 13 puntos, y Barcelona, con uno menos, disputarán desde mañana partidos cruciales con miras a consolidarse en la vanguardia.

El Mushuc Runa visitará al River Ecuador en una cerrada disputa por alejarse de los últimos puestos de la tabla acumulada de las dos etapas de la actual temporada, en la que está penúltimo con 28 puntos, y River, con 34.

Mushuc Runa contará con uno de los goleadores del torneo, Carlos Quinteros, con 14, y River recuperará a su principal figura, Dennis Giler, luego de una suspensión.

Barcelona, ganador de la primera etapa, visitará al Delfín en uno de los encuentros con diferentes objetivos: Delfín por zafarse de los últimos puestos, y Barcelona en su afán de ganar la segunda etapa, que le otorgaría directamente el título de la temporada.

Barcelona jugará sin su capitán, el argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola, pero con el máximo goleador del torneo, el uruguayo Jonathan Alvez, con 15. Delfín alineará a su principal figura, el argentino Maximiliano Barreiro.

La séptima jornada comenzará este viernes con el encuentro entre Emelec y El Nacional, en duelo de ganadores en la jornada pasada, y de técnicos uruguayos, pues dirige a Emelec, Alfredo Arias, y su compatriota Eduardo Favaro a El Nacional.

Independiente del Valle reaparecerá en el torneo en el enfrentamiento contra Deportivo Cuenca, que el viernes pasado se impuso por 3-2 a Fuerza Amarilla en un vibrante partido.

Universidad Católica recibirá a Liga de Quito en uno de los partidos esperados por los aficionados de Liga que anhelan la recuperación futbolística definitiva de su equipo.

Mientras que Fuerza Amarilla se enfrentará al colista del torneo, Aucas, en otro duelo de cuadros desesperados por alejarse de los últimos puestos.

- Partidos de la séptima jornada:

Viernes: Emelec-El Nacional.

Sábado: Independiente del Valle-Deportivo Cuenca, Fuerza Amarilla-Aucas, River Ecuador-Mushuc Runa y Universidad Católica-Liga de Quito.

Domingo: Delfín-Barcelona.