03 may. 2024

Presuntos “pirañitas” apedrearon un bus en San Lorenzo

Alrededor de las 21.00 de este lunes un grupo de presuntos pirañitas apedreó a un bus de la Línea 11 de la empresa San Agustín en las inmediaciones del Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Los pasajeros, asustados, tuvieron que bajar del bus.

linea 11.jpg

Nadie resultó herido. Agentes policiales sostienen que fueron pirañitas los que atacaron el bus en la noche de este lunes. Foto: 970 AM.

El hecho fue relatado por las mismas víctimas. Sucedió sobre la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia” cuando el micro estaba repleto de pasajeros. Al llegar a las cercanías de la UNA, un fuerte ruido alertó a los pasajeros, que notaron rápidamente que el vidrio de la ventana trasera se rompió.

El chofer ordenó a los pasajeros descender y fue hasta la Comisaría 1. ª de San Lorenzo a denunciar el hecho. Los agentes policiales aseguraron que los atacantes eran unos pirañitas que siempre operan en esa misma zona, según informó la 970 AM.

Pese al susto, nadie resultó herido, debido a que el colectivo tenía los vidrios reglamentarios y se logró evitar un accidente tras el episodio violento.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez Lezcano reconoció que la hija bachiller del diputado Yamil Esgaib fue contratada con un millonario salario en la embajada paraguaya en Reino Unido mediante un “cupo político”. Además, dijo que la aprobación la dio el presidente de la República, Santiago Peña.
La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción decidió suspender temporalmente la autorización de destronque de árboles en un predio donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos alegan que los árboles forman parte del bosque protector del arroyo Ferreira y buscan la expropiación para un parque.
El comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla fue removido de su cargo de director de Policía del Departamento de Itapúa tras la declaración de emergencia por inseguridad por parte de la Gobernación.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.
Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.
La municipalidad de Asunción suspendió las actividades de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y R.I 18 Pitiantuta por arrojar agua servida a la vía pública, además de poseer licencia comercial vencida.