10 may. 2024

Piden custodiar a taxista, ya que sería testigo de un crimen

La fiscala Zunilda Martínez, de Presidente Franco, dispuso que el taxista baleado el sábado pasado, Tomás Bernardino Jacquet Cano, sea custodiado por agentes policiales, ya que podría ser el testigo de un caso que investiga, que es la ejecución del joven Miguel Angel Fernández Cano, de 27 años, alias Kuki, registrado el 5 de agosto pasado.

Circuito.  Imagen del sicario que intentó matar al taxista.

Circuito. Imagen del sicario que intentó matar al taxista.

Jacquet Cano se encuentra recuperándose de las heridas que acusó el sábado último, cuando fue atacado en su propio domicilio, en el barrio Carolina de Ciudad del Este. La imagen del autor del crimen quedó grabada en un sistema de circuito cerrado que ya se encuentra en poder de los agentes de Homicidios, quienes investigan el hecho.

El taxista trabaja en la cabecera del Puente de la Amistad, según los investigadores. Existe una versión de que podría ser el trabajador del volante que prestó servicio al supuesto cabritero –denominación dada a los reducidores de vehículos robados en el Brasil–, que había salido de su apartamento en taxi en dos ocasiones, según la investigación. La fiscala Martínez señaló que no existen aún elementos que vinculen al taxista con el caso que ella investiga, pero que no descarta que pudiera tratarse del mismo que transportó a Fernández Gauto en dos ocasiones el día en que fue ejecutado. (E. M.)