27 abr. 2024

Padre Trento defiende a Cartes y critica a periodistas y sindicalistas

El sacerdote Aldo Trento realizó ayer una férrea defensa a la gestión del presidente Horacio Cartes y criticó a los periodistas, a los sindicalistas de la educación y hasta se mostró en desacuerdo con la toma de colegios por parte de los estudiantes secundarios.

Apoyo.  Trento enseña a Cartes y a Spalding parte de la obra  que recibe ayuda estatal.

Apoyo. Trento enseña a Cartes y a Spalding parte de la obra que recibe ayuda estatal.

“Les puedo decir que el presidente (Cartes) hizo en estos cuatro años lo que en 26 años anteriores no se logró hacer”, expresó el sacerdote durante la inauguración de la escuela que forma parte de su obra social y que fue realizada mediante el aporte de 1.200 millones de guaraníes de Itaipú.

Trento citó las obras del Gobierno como el viaducto y la construcción de viviendas del barrio San Francisco.

Apeló a un refrán latino Contra los hechos no valen los argumentos, al refutar las críticas de los periodistas hacia la gestión de Cartes y dedicó una parte de sus críticas al periodista Santiago González de Telefuturo.

“No se puede ser siempre malo. No ver el bien que hay. Tenemos que decir estas cosas (...) Gobierno de Cartes realiza gran obra en todos los niveles. Uno no puede hacer todo. Ni Dios quiso hacer todo. Si Dios no quiso hacer todo, no podemos pretender que uno haga todo”, expresó.

Refiriéndose al ministro Enrique Riera, de Educación, dijo que hay que rezar mucho por él porque “tiene tantos problemas que se podría solucionar dialogando y no continuamente ocupando escuelas”. “Hay siempre (los que están) en contra. Se dan cuenta que la gente se reúne solo en contra. Los sindicatos existen para estar contra”, fustigó.

Agregó que la ciudadanía está cansada de ver esta gente que se mueve instrumentalizada, aludiendo a los estudiantes y maestros. “Tenemos que ser serios sobre este punto porque también ustedes periodistas si no se van realmente al infierno porque Lucifer es el príncipe de la mentira. Los medios tienen gran responsabilidad porque no reconocen la mayoría lo positivo que hay”, expresó.

Trento se lanzó nuevamente contra los sindicalistas que reclaman al Gobierno aumento salarial para los docentes y dijo que solamente les interesa el dinero y no se preocupan de la educación. “A los sindicatos no le importa nada de ustedes”, expresó el sacerdote a los niños que forman parte de la Fundación.