26 abr. 2024

Mostrarán la casa mutante en Casacor

Laif se denomina un proyecto basado en la construcción de viviendas con contenedores, impulsado por 14 empresas nacionales del rubro de la construcción, que será presentado en la próxima muestra de arquitectura y paisajismo Casacor Paraguay.

Detalles.  La construcción contiene tres dormitorios, estar, comedor, cocina y terraza.

Detalles. La construcción contiene tres dormitorios, estar, comedor, cocina y terraza.

El proyecto se trata de una vivienda prefabricada con contenedores que puede ser construida en 60 días y además incorpora la posibilidad de ser una casa mutante, según comentó Aldo Cristaldo, arquitecto y vocero encargado del proyecto. “Es una linda experiencia porque hay 14 empresas nacionales que participan como proveedores, diseñadores constructores, entre otros”, expresó Cristaldo.

Si bien esta nueva tendencia de modificar contenedores para viviendas, oficinas o negocios se está propagando en nuestro país, la idea de esta innovadora propuesta incorpora la posibilidad de desmontar y trasladar la estructura de la vivienda a cualquier lugar.

“Nosotros estamos innovando en una cosa que está tratando de romper un poco los paradigmas, la idea es que sea una casa que vos la puedas mover y la puedas montar en 60 días y que puedas tener toda la tecnología a tu disposición con todo el confort y no por ser una casa que se pueda trasladar y mutar olvidarse de la calidad de la estética”, detalló.

Demostración. Cristaldo comentó que el emprendimiento se constituye como una primera prueba y será demostrado en el evento de Casacor, que se llevará a cabo del 28 de setiembre al 5 de noviembre próximos en la Casa Battilana.

“Nos pareció brillante la oportunidad de Casacor para mostrarlo porque es un evento internacional y nos pareció muy bueno como industria nacional que mostremos algo que realmente rompe con paradigmas, y situarlo a Paraguay como un país que propone soluciones diferentes y que está al frente de cambios revolucionarios”, resaltó.

“La casa contiene tres dormitorios, un estar, comedor, cocina, una terraza, una galería y una rampa para acceder a la terraza”, describió Cristaldo.

Por otra parte, el arquitecto agregó que en lo que se refiere a la exposición de Casacor, el proyecto requirió una inversión de 350.000 dólares, ya que incluye toda la ambientación de la casa.

Además indicó que para la comercialización, el costo de la casa tendrá un costo inferior al de una casa tradicional, dependiendo del diseño y la estructura que el cliente desee.

Nuevo concepto. Cristaldo enfatizó que este producto permite un nuevo enfoque en la construcción y habilita un nuevo mercado, que es la construcción mutable. “Cremos que esto tendrá mucho futuro para la construcción de nuevas casas”, agregó.