6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 8 de noviembre de 2016, 00:05

Mick Garris: "Trump es la criatura más peligrosa en la Tierra desde Hitler"

México, 8 nov (EFE).- El director de cine y escritor estadounidense Mick Garris, conocido por sus adaptaciones de algunas de las novelas de Stephen King, afirmó en declaraciones a Efe que "Donald Trump es la criatura más peligrosa en la Tierra desde Hitler".

Garris visitó Ciudad de México para presentar su primera novela traducida al español y futura película "Salomé" este fin de semana, en vísperas de las elecciones presidenciales estadounidenses de este martes.

"Creo que Hillary Clinton va a ganar las elecciones de forma aplastante", dijo el cineasta respecto a la candidata demócrata a la Casa Blanca. "Me encanta la idea de que una mujer sea presidenta", añadió el director de la miniserie "El Resplandor", una adaptación de la novela homónima de King.

"No es mi candidata favorita, pero no es una elección entre dos demonios. Es muy inteligente, sabe lo que está haciendo y es genial que (el rival de Clinton en las primarias demócratas) Bernie Sanders le haya permitido ser más abiertamente liberal y más honesta respecto a lo que puede hacer realmente", apuntó el director nacido en Santa Mónica (California).

Respecto a Trump, afirmó que "se convirtió en el candidato republicano porque los medios lo adoraban y al principio parecía una broma, pero a estas alturas ya no es gracioso".

"El mundo real es mucho más terrorífico que el mundo de la ficción. El potencial de lo que podría hacer (Trump) es devastador. Es una película de terror caminando en este planeta", bromeó el también creador de la miniserie "Masters of Horror".

"Es un hombre que ha cometido acoso sexual, es un racista, un misógino; tiene todo tipo de problemas legales en contra de él y está representando uno de los principales partidos. Es humillante estar en otros países, ser americano (estadounidense) y saber que nos representa", subrayó Garris, quien tiene programado regresar hoy a Estados Unidos.

Varias personalidades de la comunidad artística se han pronunciado contra el candidato republicano, entre ellas la cantante mexicana Paulina Rubio, quien afirmó hoy en rueda de prensa que "Donald Trump es el anticristo".