3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 24 de octubre de 2016, 12:10

Macri recibe a Vázquez para mantener su segundo encuentro bilateral del año

Buenos Aires, 24 oct (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, a su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, con quien mantendrá su segundo encuentro bilateral en lo que va de año.

El mandatario uruguayo, oncólogo de profesión, arribó acompañado de buena parte de su gabinete de ministros en torno a las 12.30 hora local (15.30 GMT) tras participar en la mañana de este lunes de la apertura del primer Foro Multidisciplinario sobre el Cáncer, en la capital argentina.

Macri, quien también se mostró junto a numerosos miembros de su Gobierno, recibió a su par a la salida del automóvil que lo llevó a Olivos, y seguidamente, se realizó un saludo protocolario entre las delegaciones que culminó con los dos presidentes caminando hacia el lugar en el que mantendrán la reunión.

"Vamos a ratificar que queremos tener una gran relación como la tuvimos históricamente hasta los últimos 10 años, en los que entramos en conflictos absurdos", dijo hoy Macri en un acto en Buenos Aires en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia estatal de noticias, Télam.

Se trata del segundo encuentro oficial en lo que va de año.

El primero tuvo lugar en Colonia de Sacramento (Uruguay) el 7 de enero, poco después de que Macri asumiera la Presidencia argentina tras doce años de gestión kirchnerista, y permitió estrechar vínculos tras varios años de diferencias bilaterales.

En ese momento, los dos jefes de Estado, además de mostrar su satisfacción por la nueva etapa de las relaciones, acordaron, entre otros asuntos, la elaboración de un plan binacional de política portuaria y la creación de un laboratorio de control medioambiental, así como pactaron que el primer país compre gas al segundo desde 2017.

En la cita de hoy se espera que además de tratar asuntos bilaterales, debatan sobre la situación del Mercosur, bloque al que ambos países pertenecen junto a Paraguay, Brasil y Venezuela.