18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 19 de septiembre de 2017, 01:00

Lugo acusa a Cartes de meter la mano en las internas liberales

El titular del Congreso, Fernando Lugo, manifestó su preocupación por la polarización en el PLRA, y cree que el presidente Horacio Cartes metió la mano en estas internas.

En una llamativa reunión del Directorio liberal, el domingo pasado, se tomó la decisión de denunciar a jueces electorales que desconocen al tribunal partidario, ante el Jurado de Enjuiciamiento.

“Todo indica que sí. No me consta, como solemos decir”, refirió Lugo, alegando que no quería ser irresponsable, ante la consulta sobre si el mandatario metió la mano en las internas especialmente en lo que respecta a la decisión de la Justicia Electoral que dejó sin Tribunal Electoral al PLRA.

“La forma en que se da, el momento en que se da”, alegó Lugo que constituyen la duda sobre la intromisión del cartismo en carpas azules.

“Cualquier crisis dentro del PLRA, a la alianza, hoy, no le viene bien”, sostuvo con relación al acercamiento con su sector, el Frente Guasu, y otros sectores progresistas con miras a las elecciones del 2018.

En cuanto a la interna liberal en sí admitió su preocupación por marcada división entre los componentes.

“Siempre hemos afirmado que nos interesa un PLRA unido. Preocupa que haya dos grupos polarizados”, insistió.

“Siempre los grupos que entran en internas con una polarización fuerte, es muy difícil después la reconciliación para correr juntos y unidos en las elecciones generales”, consideró el ex obispo.

“Creo que desde el Frente Guasu se hará lo posible para que estas diferencias se puedan subsanar”, manifestó.

“Vieron lo que ocurrió, incluso un domingo de tarde se reúnen para ver la resolución de los jueces del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)”, recordó sobre la convocatoria del Directorio.

“Como ven ustedes, casi todo está supeditado a lo político, lastimosamente incluso lo jurídico. Creo que no es un buen argumento como para fortalecer la institucionalidad del país”, remarcó.

También hizo alusión a todo lo que aún le hacía falta a la alianza PLRA-FG. “Hasta ahora sí como se ha llevado, faltan cosas. No se hace de la noche a la mañana”, se excusó.

“Falta trabajar la cuestión programática; la cuestión electoral, que es muy importante. Seguramente se conformarán los equipos; y también hablar de la gobernabilidad”, dijo.

“Aparte de eso, algo no menor es la financiación de la campaña electoral, que se debe llevar conjuntamente”, indicó el titular del Senado.

En cuanto al ámbito legislativo, Lugo refirió que aún no se habló, alegando que mediáticamente se está interpretando que hay una nueva mayoría. Se limitó a señalar que estarían trabajando por cuestiones temáticas, si es que hay coincidencias.

Evitó aventurarse sobre la inclusión en el orden del día de los impuestos al tabaco y la soja, excusándose de que las negociaciones dependen de otros senadores.