26 abr. 2024

Lugano: “El técnico es el fusible más rápido de sacar”

Diego Lugano, defensor de Cerro Porteño, se refirió al alejamiento de Roberto Torres, negó que en la interna exista mal relacionamiento y tuvo una valoración positiva sobre Gustavo Florentín, quien asumió este martes como entrenador interino.

Tras la renuncia de Roberto Torres, Diego Lugano dio la cara este martes y habló en conferencia de prensa del difícil momento deportivo que sufre Cerro Porteño. El defensor charrúa dijo sentirse " muy triste y muy dolido” por el alejamiento del Tiburón.
“Evidentemente es un momento muy malo, en el fútbol es así, el técnico es el fusible más rápido de sacar cuando las cosas van mal, pero nosotros los jugadores somos los principales responsables”, sostuvo. Lugano negó un mal relacionamiento de la plantilla con el estratega saliente y aseguró que había “mucho respeto y cariño” por él.
“Es lo único que no había, después futbolísticamente fallamos y mucho”, refirió al respecto. “Tengo el máximo respeto por Torres, como entrenador y como persona, por el trabajo que hizo, por todo lo que transmitió al equipo”, opinó luego uno de los referentes del cuadro azulgrana.
El uruguayo apuntó que en la interna son conscientes que “se luchó mucho”, pero no alcanzó para revertir el bajón. Ahora solo resta “aceptar la realidad, las críticas y seguir adelante para terminar el torneo de la mejor manera posible” en estas dos fechas ante Nacional y Sol de América.
MODERNO. Lugano, que no quiso hablar del perfil que debe reunir el próximo entrenador del Ciclón, hizo una valoración positiva de Gustavo Florentín, quien dirigirá de forma interina al plantel hasta que la dirigencia contrate al sucesor del Tiburón.
“Se palpa que tiene algo de técnico moderno, si le toca a él, uno va a tratar de hacer lo mejor posible, primero por el prestigio y después por Cerro y toda la gente”, sentenció.
Gustavo Florentín, ex asistente de Roberto Torres, empezó a trabajar este martes en Cerro Porteño. El estratega debutará el próximo domingo 29 de noviembre frente a Nacional, en el Defensores del Chaco, a partir de las 18:00.