9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 18 de noviembre de 2016, 10:14

La Unión Española de Palermo pone a prueba el liderato ante la U de Chile

Santiago de Chile, 18 nov (EFE).- La Unión Española que dirige el argentino Martín Palermo pondrá a prueba este fin de semana el liderato del torneo de Apertura ante la Universidad de Chile en la duodécima jornada.

A falta de cuatro partidos para el final del campeonato los cuatro primeros clasificados están separados por apenas dos puntos, y el Colo Colo y la U de Chile, los dos equipos más populares, lejos de la batalla por el título.

La Unión Española de Palermo tiene 21 puntos, los mismos que el Deportes Iquique. El duelo del sábado ante la U será una prueba de fuego para el líder por la entidad del rival más que por el nivel de juego que ha mostrado en los últimos partidos.

Con la salida del argentino Sebastián Beccacece y la llegada al banquillo de Víctor Hugo Castañeda, la U ha dado un tímido paso adelante pero sigue siendo un equipo frágil e irregular.

El Deportes Iquique, colíder del torneo, recibirá en su estadio al San Luis. El tercero en discordia es la Universidad Católica, que está a dos puntos de los líderes y el domingo visitará la cancha del Antofagasta en el norte del país.

Y el O'Higgins, empatado con la Católica con 19 puntos, visitará al Everton, que deambula por la parte baja de la clasificación.

La jornada la abrirá este viernes el duelo entre el Colo Colo y Cobresal. Los albos han enderezado el rumbo tras un horrible comienzo de torneo, pero están muy lejos de los equipos que pelean por el triunfo.

La programación de la duodécima jornada es la siguiente:

Viernes: Colo Colo-Cobresal.

Sábado: Deportes Iquique-San Luis, Everton-O'Higgins, Unión Española-Universidad de Chile y Universidad de Concepción-Huachipato.

Domingo: Deportes Temuco-Santiago Wanderers, Antofagasta-Universidad Católica y Audax Italiano-Palestino.