27 abr. 2024

La tricolor flameó en la cima del Elbrús

El alpinista paraguayo Camilo Román alcanzó la cima del volcán Elbrús, ubicado en Rusia, a 5.642 metros de altura sobre el nivel del mar.

Las inclemencias del tiempo con grandes nevadas y constantes descargas eléctricas pusieron en velo el intento de escalada: “Decidimos aprovechar la madrugada del 21 de junio para hacer nuestro intento de cumbre. Partimos en medio de una nevada, el clima cambió súbitamente y nos sorprendió con un hermoso amanecer que acompañó de excelente manera el resto del intento de cumbre. Fue así que luego de varias horas luchando contra la altitud, la intensa nieve, que la bandera paraguaya se plantó por primera vez en lo más alto de Europa”.

Román, que en su anterior intentó en el Aconcagua, alcanzó los 6.300 msnm, tiene previsto escalar las cumbres más altas de cada continente.

Tras el éxito en Europa le quedarían en lista el Vinson Massif (Antártica), el Aconcagua (Sudamérica), Kilimanjaro (África), Everest (Asia), Denali Monte Mckinley (en América del Norte) y la Pirámide Carstensz (Oceanía).