19 mar. 2024

La lluvia desluce el inicio de la ceremonia de los Óscar

El inicio de la 87 edición de los Óscar vuelve a estar marcado este año por la amenaza de lluvia, que obligó a cubrir la alfombra roja de una carpa transparente para evitar que un chaparrón a deshoras agüe la fiesta más importante de la industria del cine.

EFE

El mal tiempo en la habitualmente soleada ciudad de Los Ángeles desincentivó igualmente a los turistas y curiosos que en esta ocasión se acercaron en menor número hasta los aledaños del teatro Dolby, en el corazón de Hollywood, para tratar de ver, aunque sea de lejos, a las estrellas de la gran pantalla.

La retransmisión oficial de los Óscar comienza a las 16.00 hora local (00.00 GMT) desde la alfombra roja, mientras que la entrega de premios empezará a las 17.30 hora local (01.30 GMT del lunes).

El actor Neil Patrick Harris será el encargado de conducir la ceremonia en la que “Birdman”, del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu, parte como gran favorita, junto a “Boyhood”, para alzarse con el galardón de mejor película del año.

Patricia Arquette, nominada al Óscar a mejor secundaria por “Boyhood”, y acompañada por su hija y su hermana Rosanna ha sido una de las primeras en llegar, con un conjunto de la diseñadora Rosetta Getty, una amiga suya de la infancia.

Ethan Hawke, compañero de reparto de Arquette, y el realizador Richard Linklater llegaron a continuación, así como Anna Kendrik, que actuará durante la gala.

Y la actriz Marion Cotillard, otra de las presentadoras de la noche, además de la modelo Karolina Kurkova o Gina Rodríguez, protagonista de la serie “Jane The Virgin” y flamante ganadora de un Globo de Oro.

Más contenido de esta sección
Un mural que parece representar el follaje de un árbol detrás de un tronco real, que apareció durante la madrugada del lunes en el lateral de un edificio residencial en el norte de Londres, pertenece al misterioso artista callejero Banksy, según confirmó él mismo este lunes.
Durante una entrevista concedida por el conde Charles Spencer, hermano de la malograda Lady Di, ex esposa del rey Carlos III, declaró a la BBC que la atención mediática que sufrió Diana era “más peligrosa” que la que padece ahora Kate Middleton, princesa de Gales.
Meghan Markle, la duquesa de Sussex, presentó su proyecto American Riviera Orchard, su nueva marca de productos de cocina desde vajillas y copas a jaleas y mermeladas. Lo hizo a través de su red social de Instagram, el pasado jueves.
Meteorología prevé un clima muy caluroso y húmedo desde este lunes, con máximas de 41°C. Pero, no se descarta que luego puedan producirse chaparrones y lluvias en algunos puntos del país entre el martes y miércoles, en los días del Asunciónico 2024.
La banda argentina Catupecu Machu confirmó finalmente su baja del Asunciónico 2024, como también de otros festivales, luego del accidente cerebrovascular que sufrió su líder, Fernando Ruiz Díaz, en febrero. El cantante ya fue dado de alta y evoluciona favorablemente, pero aún guardará reposo.
El hermetismo que existe en cuanto al estado de salud de la princesa de Gales probablemente se develaría en algún evento público a su debido tiempo, según apuntan allegados a Catalina y su esposo, Guillermo, al dominical británico The Sunday Times.