26 abr. 2024

La fabulosa estadística de Willy Mendieta en Olimpia

William Mendieta tiene una fantástica estadística desde su llegada a Olimpia. 100% de efectividad. ¿De qué se trata? Mirá.

William Gabriel Mendieta Pintos (28 años), el mayor ídolo de Olimpia de los últimos años, volvió a ser gran protagonista en la victoria por 2-0 ante Guaraní en Para Uno al marcar un golazo de chilena y asistir para el gol de Néstor Camacho.
En febrero de 2015 se confirmaba la llegada de Mendieta al Decano y comenzaba un amor que perduraría en el tiempo.
Un jueves 19 de marzo de aquel año, en el debut de Francisco Chiqui Arce como técnico de Olimpia, el Mago Mendieta marcaba su primer gol con la gloriosa franjeada. Era ante Sportivo Luqueño, en Para Uno, desde la mitad de cancha, partido que terminó con triunfo del Decano por 3-2.
A partir de ahí comenzó el romance de Mendieta con los goles. Con su última anotación ante Guaraní, lleva un total de 27 tantos en la Primera División del fútbol paraguayo con Olimpia.
Sus 27 goles los marcó en 21 partidos (en 16 hizo un gol; en 4 hizo un doblete y en uno hizo un triplete), con una fantástica particularidad: en los 21 partidos ganó Olimpia.
Es decir, cada vez que William Mendieta marcó, el Decano ganó. Una maravillosa estadística que seguramente el mundo Olimpia buscará que se extienda por mucho más tiempo.